Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GANÓ LA OPOSICIÓN
14 de noviembre de 2021

En Santa Cruz, las tres fuerzas sumaron un diputado nacional

Según los primeros datos oficiales brindados por la Cámara Nacional Electoral, la oposición venció ampliamente en toda la provincia, con siete puntos de diferencia. Un porcentaje menor respecto a las PASO. Con este escenario, la oposición, el oficialismo y el partido SER, logran una banca en Diputados

En Santa Cruz, las tres fuerzas sumaron un diputado nacional - La Tecla Patagonia
En Santa Cruz, las tres fuerzas sumaron un diputado nacional - La Tecla Patagonia
En Santa Cruz, las tres fuerzas sumaron un diputado nacional - La Tecla Patagonia

El escenario electoral en Santa Cruz finalmente se dio favorable para la oposición, tal como se venía anticipando. Con los primeros resultados oficiales, el frente opositor se ubica primero con 35,08% de los votos. Una ventaja que -sin embargo- se achicó respecto a las PASO.

El oficialismo está perdiendo frente a la fuerza que comanda el petrolero Claudio Vidal. Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos consiguió un 27,50% de los votos y el partido SER, un 28,27%.

Horas antes, desde el bunker radical aseguraban que había “amplias expectativas” por meter dos bancas para el Congreso de la Nación, de la mano de la primera candidata –Roxana Reyes- y Leonardo Roquel.  Pero esta situación se habría modificado y las tres fuerzas lograrán meter a un representante en la Cámara baja del Congreso. 

En Santa Cruz, las tres fuerzas sumaron un diputado nacional
Claudio Vidal. 

La fuerza logró victorias contundentes en los distritos más importantes, como Río Gallegos y Caleta Olivia. En tanto, tendría la misma adhesión en otras localidades como Puerto Deseado, ciudad donde gobernó el candidato oficialista, Gustavo "Kaki" González. 

“Este es un gran paso porque comienza aquí el camino al 2023, un camino a una provincia distinta, un camino a una provincia con más desarrollo y oportunidades”, sostuvo Reyes.

“Hoy dimos el primer paso para construir un nuevo modelo de provincia. Estos resultados son un grito de esperanza de quienes todavía creemos que no está todo perdido. Estoy inmensamente agradecida a quienes confían en nosotros, a quienes apuestan a la esperanza y a quienes se animan a decir BASTA”, fueron las primeras palabras de la flamante Diputada tras conocerse los primeros resultados de las generales.

De todas formas, para el oficialismo este resultado es mejor de lo que se imaginaba. No solo se achicó la diferencia, sino que finalmente la oposición no se llevó tres legisladores. "En Santa Cruz, Juntos por el Cambio perdió una banca. El Frente de Todos mantiene la suya.  Frente de Todos recuperó 3 mil votos en Río Gallegos; 1200 votos en Caleta Olivia y recuperamos localidades como el El Chaltén. Frente de Todos salió tercero muy ajustado con SER, pero mantiene la banca de diputado nacional", comunicaron desde Gobernación.

En Santa Cruz, las tres fuerzas sumaron un diputado nacional
Kaki González. 

Según los datos que comunicó Provincia, al cierre de los comicios, la participación había sido del 66,5%, un porcentaje similar al que se había dado en las PASO. 

El oficialismo anticipó que el acto de cierre será en en el Comando de Avenida Kirchner 1250, cerca de las 22 hs. En tanto, la oposición se mostrará unida en el bunker de la UCR. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET