Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HORAS PARA LOS COMICIOS
11 de noviembre de 2021

Santa Cruz: los municipios en donde el FdT deberá ganar para revertir la elección

El oficialismo se jugará todo en las zonas donde cayó en las PASO y así evitar una nueva derrota. La oposición ganó en municipios claves, como Río Gallegos, y también hizo una gran elección en zonas históricamente peronistas 

Santa Cruz: los municipios en donde el FdT deberá ganar para revertir la elección - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: los municipios en donde el FdT deberá ganar para revertir la elección - La Tecla Patagonia

El oficialismo de la provincia se prepara para mejorar su resultado en la elección de este 14 de noviembre, luego de una PASO para el olvido. Pero para hacerlo, deberá sumar mucho más en algunas de las regiones en donde la oposición se hizo fuerte y también, el partido SER, que quedó tercero en las Primarias.

Así, el Frente de Todos tendrá la posibilidad de una revancha en las zonas donde más le han sido hostiles y donde Cambia Santa Cruz supo hacerse fuerte. Lo cierto es que más allá de algunas regiones históricamente adversas para el peronismo, el oficialismo no pensó perder en Río Gallegos y también calculó estirar mayor distancia en donde hasta ahora se ganaba cómodo.

De esta forma, las regiones electorales en donde el oficialismo se hizo fuerte en las PASO y no deberá perder adhesiones son Lago Buenos Aires (en donde triunfó con el 40% de los votos), Río Chico (con el 42%), Lago Argentino (47%) y Corpen Aike (33%). 

Sin embargo, el candidato del FdT, Gustavo “Kaki” González, sufrió un duro traspié en las regiones de Deseado (donde el partido SER venció con el 31%, Cambia Santa Cruz le siguió con el 29% de los votos y tercero quedó el oficialismo, con el 24%), Magallanes (La oposición sacó 40 puntos y el FdT recién segundo con 24%) y Guer Aike (donde Cambia Santa Cruz venció ampliamente con el 48% de los votos, el Frente de Todos sacó 21% y SER, 19%).

Santa Cruz: los municipios en donde el FdT deberá ganar para revertir la elección

Vale aclarar que si bien el oficialismo venció en el municipio que gobernó hasta la campaña “Kaki” González, el resultado fue adverso en la región. En tanto, Cambia Santa Cruz golpeó como nunca en Río Gallegos, ahí donde se especulaba que la fuerza de la gestión del oficialista Pablo Grasso, iba a hacer la diferencia. 

Para el intendente de Puerto Deseado, los candidatos que representan al frente opositor “Cambia Santa Cruz”, “no tienen ninguna propuesta para solucionar los problemas estructurales de los que hablan”. 

“Nosotros somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”, desafió en una recorrida que hizo en Caleta Olivia, en la recta final de la campaña.

El oficialismo ya confirmó que cerrará con dos actos: uno el miércoles en El Calafate y otro en Caleta, al día siguiente. Es para mostrarse tanto en zona sur como en zona norte, a días de los comicios. Al mismo tiempo, para reforzar la campaña en donde se necesita mejorar con urgencia. 

Junto a vecinos y vecinas, este miércoles el candidato del Frente de Todos aseguró que “a la realidad se la transforma con herramientas claras y conociendo el territorio” y no desde la “tranquilidad de un despacho en Buenos Aires”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET