Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de noviembre de 2021

Manifestación social forzó una reunión con un ministro

Este mediodía, cientos de militantes de Barrios de Pie irrumpieron en la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social. Al encontrar la puerta cerrada, hubo algunos golpes de manos contra los vidrios y fuertes gritos de los manifestantes. Debido a la magnitud de la protesta, desde la capital informaron que mañana arribará el ministro a la localidad para recibirlos

Manifestación social forzó una reunión con un ministro - La Tecla Patagonia

Este mediodía, cientos de militantes de Barrios de Pie irrumpieron en la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social. Al encontrar la puerta cerrada, hubo algunos golpes de manos contra los vidrios y fuertes gritos de los manifestantes.

Finamente se les permitió el acceso y los principales dirigentes del grupo, encabezados por David Acosta, pudieron entregar a las autoridades locales una nota dirigida al titular de esa cartera.

Debido a la magnitud de la protesta, desde la capital informaron que mañana arribará el ministro a la localidad para recibirlos. Se vivieron momentos de tensión que solo se alivianaron con la confirmación del Gobierno de escuchar sus reclamos

De esta manera, el titular de la cartera, Jorge Ferreyra, quien asumió el cargo luego que la gobernadora Alicia Kirchner reestructurara parcialmente su gabinete debido a la derrota en las PASO, viajará mañana a Caleta Olivia.

Cabe recordar que ya visitó la ciudad pocos días después del inicio de su gestión, pero solo mantuvo reuniones con referentes de instituciones de su área y algunos vecinalistas allegados al gobierno. No tomó contacto con los movimientos sociales a pesar que varios de ellos, incluyendo Barrios de Pie, habían solicitado una audiencia.

“Entendemos que es necesario la articulación para el abordaje de las problemáticas y flagelos consecuentes de la pobreza que, según datos del INDEC, ha alcanzado el 34,7% en nuestra provincia” reclamaron desde Barrios de Pie.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET