Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A DÍAS DE LOS COMICIOS
10 de noviembre de 2021

Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas

Todos los partidos se preparan para realizar el último acto para el cierre de su campaña. Algunos optarán por la calle desde actividades sencillas y otros lo harán con movilización y pirotecnia 

Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas - La Tecla Patagonia
Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas - La Tecla Patagonia
Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas - La Tecla Patagonia
Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas - La Tecla Patagonia
Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas - La Tecla Patagonia

Se acercan las elecciones y todas las fuerzas se encuentran en los preparativos finales en pos de sus objetivos. Luego de un campaña chata en casi todas las provincias, los y las candidatas realizarán los últimos actos y actividades a horas de los comicios de este domingo 14 de noviembre.

Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas


NEUQUÉN

Desde el Movimiento Popular Neuquino confiaron a La Tecla Patagonia que el acto de cierre de campaña será mañana a las 17.30 en el club Independiente de la capital. El acto lo encabezará el primer candidato de la lista, el exvicegobernador Rolando Figueroa. Sin confirmaciones oficiales, se espera la participación del Gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez. Así como otros dirigentes de peso de la fuerza provincial.

Por el lado de una de Cambia Neuquén, desde el búnker del candidato Pablo Cervi confirmaron a este medio que el cierre es mañana a las 20 en el Comité radical. "Como el pronóstico del tiempo no es muy favorable, acordamos con todas las fuerzas hacerlo ahí en el comité. Con militantes, y todos aquellos que quieran acercarse. Y con los fiscales, que son muy importantes este domingo", señaló el empresario en declaraciones radiales. 

En el caso del Frente de Todos, la aspirante a diputada nacional Tanya Bertoldi manifestó a La Tecla Patagonia que "se decidió no armar un único cierre. Vamos a hacer varias caminatas en distintos puntos". En todas ellas será acompañada por el secretario de Energía, Darío Martínez y se espera la presencia de otros referentes nacionales como Oscar Parrilli y Ramón Rioseco.

Por Libres del Sur, el referente y candidato Jesús Escobar confió a este medio que hoy realizó un acto en la capital y están haciendo lo propio en todos los hospitales de la provincia. Hoy, junto a su compañera de lista Valeria Amstein, encabezó el cierre de campaña de Libres en las puertas del hospital Heller. Escobar realizó actividades en distintos hospitales de la Confluencia: Plottier, Senillosa, Bouquet Roldán, y mañana visitará los hospitales de El Chañar, Centenario, y la salita de Vista Alegre. 

Por el lado del ARI, Carlos Eguía cerrará con un acto esta noche a las 21 en Mood, en la capital neuquina. Según contó el propio candidato a La Tecla Patagonia, esperan 1.000 personas y van por la gesta de conseguir la tercera banca en juego.

Por su parte, la candidata Sandra Ferrero apuntó a La Tecla Patagonia que "nosotros pensamos el proceso de construcción siempre, no hay cierres. Sólo un llamado a apoyar la lista 50 del Partido Socialista,para defender nuestros bienes comunes (agua,tierra) del extractivismo. Que los votos blancos y nulos marquen la diferencia".

Raúl Godoy del Frente de Izquierda detalló a este medio que el cierre de campaña será mañana a las 18 en Casa Marx.

Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas

RÍO NEGRO

Con la tranquilidad de los resultados en las PASO, el oficialismo en la provincia no realizará un acto masivo para el cierre de la campaña. “No habrá acto de cierre. Solo un evento local para la militancia de Roca”, le explicaron los voceros del gobierno, quienes agregaron que además estará enfocada en las elecciones de concejales que se darán en tres municipios de Río Negro.

No obstante, en las redes sociales circula una invitación a una caravana de cierre de campaña en Viedma, mañana a las 19.30

Por otro lado, Juntos ya había realizado un acto grande en Cipoletti, en donde se reunieron a los principales referentes y naturalmente, a los candidatos Agustín Domingo y Mercedes Ibero. 

En tanto, los candidatos del Frente de Todos en Río Negro, se preparan para realizar un acto masivo en General Roca. Esa es la ciudad en donde casi todas las fuerzas realizarán algún acto para hacer presencia. En el caso de Ana Marks y José Luis Berros, intentarán darle el último empujón a una campaña difícil, luego del cimbronazo que significaron las PASO.

Ambos candidatos recibieron las visitas de funcionarios del gobierno nacional, en los últimos días de la campaña. Fue el caso, por ejemplo, del ministro del Interior Wado de Pedro, quien recorrió algunas localidades junto a Marks y Berros.

De parte de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello  tendrá su cierre con una caravana en Cipoletti, la ciudad en donde fue intendente. El candidato a diputado se subirá a su camión –con quien hizo recorridas por varias localidades de la provincia- y buscará así llegar al domingo con la misma fuerza que lo hizo en las PASO. Tortoriello está a un paso de entrar al Congreso.

Finalmente, las izquierda tendrán también tendrán sus cierres: el Partido Socialista recorrerá San Antonio y Sierra Grande de la mano de su candidato Paolo Etchepareborda; El MAS cerrará con una volanteada en Roca junto a su candidata, Elena Correa y el Frente de Izquierda (FIT) en Bariloche con su primera candidata, Norma Dardik. 

Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas

CHUBUT

El oficialismo liderado por Fabián Puratich en Diputados y Federico Massoni en el Senado, llevan adelante ahora una caminata en Comodoro Rivadavia. Mañana en tanto harán un acto en Trelew.

En el caso de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, Ana Clara Romero, Gustavo Menna y Edith Terenzi cerrarán con una caminata en Comodoro Rivadavia este jueves 11 a las 18.

Por el lado del Partido Independiente del Chubut, hoy a las 18.30 en Comodoro se hará un pre cierre con todos los candidatos. Mañana a las 18 se hará el cierre en Trelew, en el local partidario de Urquiza 63


Así cierran las fuerzas de cada provincia en la recta final hacia las legislativas


SANTA CRUZ

El oficialismo anticipó a LTP que el cierre de campaña se dará en dos lugares: este miércoles en El Calafate, en donde el intendente Javier Belloni hará de anfitrión, y posteriormente el jueves, el cierre final será en Caleta Olivia.

De esta forma, el Frente de Todos buscará hacer presencia en el sur y en el norte de la provincia con su principal candidato Gustavo "Kaki" González. El objetivo es sumar la mayor cantidad de votos posibles para acercarse a Cambia Santa Cruz, la alianza opositora que resultó ganadora en las PASO y amenaza con llevarse dos de las tres bancas en juego.

Ese frente opositor tendrá su acto de cierre en Río Gallegos, la ciudad en donde en la primera vuelta electoral, lograron vencer al oficialismo. La diputada nacional Roxana Reyes, fue la vencedora en la interna de Cambia Santa Cruz, pero su lista estará integrada por los principales referentes que compitieron: Leonardo Roquel, quien aspira a entrar a la Cámara Baja del Congreso y Gabriela Mestelan.

“Para asegurarnos que Leo (Roquel) entre tenemos que aumentar 4 puntos. De 39 irnos a 43. Eso se va a dar, va a ir a votar por lo menos 10 puntos más de las PASO. Y de ese porcentaje, cuatro o cinco serán nuestros”, le explicaron a este medio los voceros del concejal de Río Gallegos, hoy un dirigente que empieza a levantar vuelo dentro de la oposición.

En el caso del candidato del partido SER-Unidos, Claudio Vidal, no realizará acto de cierre y se abocará a la tarea que desarrolló habitualmente en su campaña: una volanteada en las principales ciudades de la provincia. Sobre todo, en Gallegos. 

“En verdad es lo que viene haciendo el último mes en toda la provincia. Y si bien en las PASO no volanteó, si caminó las calles y visitó muchas casas”, respondieron los allegados al líder petrolero. 

Finalmente, el candidato de la izquierda -Nicolás Gutierrez- desplegará un acto público en el Anfiteatro de la Costanera de la capital santacruceña. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET