Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A DÍAS DE LOS COMICIOS
9 de noviembre de 2021

Una encuesta ubica a intendentes patagónicos como los más valorados del país

CB Consultora hizo un ranking de la imagen positiva y negativa de gobernadores e intendentes del país. Entre ellos, se destaca la figura de Gustavo Sastre, que entró en los mejores cinco del país

Una encuesta ubica a intendentes patagónicos como los más valorados del país - La Tecla Patagonia
Una encuesta ubica a intendentes patagónicos como los más valorados del país - La Tecla Patagonia

Una encuesta midió la imagen positiva y negativa de los principales líderes políticos del país, entre ellos funcionarios del gobierno nacional, gobernadores e intendentes. En ese rango, se ubica el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con un nivel de imagen positiva superior al 60%.

También aparece el jefe comunal de la capital de Neuquén, Mariano Gaido, con un 47% de imagen positiva y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con un 46% de imagen de aprobación. 

Más abajo se ubica el mandatario de Bariloche, Gustavo Gennuso, con un ligero porcentaje mayor en imagen negativa que de positiva.  

Así, los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Noviembre son: Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (65,2%), Pablo Javkin de Rosario (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,3%), Leonardo Stelatto de Posadas (61,7%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (61,6%).

El estudio fue realizado por CB Consultora, con más de 17 mil muestras en las 23 provincias del país y CABA.

Por fuera de los intendentes patagónicos, los tres gobernadores mejores valorados del mes de Noviembre son: Gustavo Valdés de Corrientes (72,2%), Sergio Uñac de San Juan (70,7%),  y Gerardo Morales de Jujuy (70,3%).

En tanto, los peores calificados de éste mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7%), Axel Kicillof  de Buenos Aires (42,4%) y  Omar Perotti de Santa Fe (43,9%).

Una encuesta ubica a intendentes patagónicos como los más valorados del país


RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OFICIALISTAS PROVINCIA POR PROVINCIA

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (55,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (+5,2% puntos), mientras que en Provincia de Río Negro es donde sufrió la mayor caída (7,2% puntos ).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (51,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,0%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (38,3%) y su imagen positiva más baja la tiene  en la Provincia de Mendoza (22,3%).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET