Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
9 de noviembre de 2021

Piden posponer las elecciones en la CSS por incumplimientos

Uno de los candidatos a vocales presentó un recurso de amparo para que se suspendan los plazos de presentación de la listas. Argumenta que el Ejecutivo no cumplió con la difusión de los padrones en tiempo y forma lo cual resulta imprescindible para la recolección de avales

Piden posponer las elecciones en la CSS por incumplimientos - La Tecla Patagonia


Hugo Jerez, candidato por los activos al directorio de la Caja de Servicios Sociales presentó un recurso de amparo solicitando posponer los plazos de presentación de listas hasta tanto el Ejecutivo cumpla con la publicación de los padrones, dato que resulta indispensable para la junta de avales. 

Hoy vence el plazo para la presentación de listas con los nombres de los candidatos y los respectivos avales. El cronograma establece que los padrones deberán ser exhibidos desde el 7 de octubre de 2021, y por el término de 30 días, situación que no se concretó. Por tal motivo, el candidato pide la readecuación del cronograma electoral vigente a fin de posibilitar el ejercicio del derecho a presentar listas de candidatos como asimismo para posibilitar el ejercicio del derecho a formular impugnación contra el padrón, en los casos que corresponda.

En el amparo presentado solicita “la suspensión del plazo previsto en el cronograma electoral vigente para la presentación de impugnaciones y observaciones contra el padrón, como asimismo para la presentación de listas de candidaturas con los avales exigidos por el artículo 15 del reglamento, por el término de 20 días corridos desde el día 2-11-21 o hasta la finalización del presente Juicio de Amparo, lo que ocurra primero”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET