Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
5 de noviembre de 2021

Legislatura itinerante: se reunió la comisión de Medio Ambiente en el interior

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó el encuentro con los diputados y diputadas en Junín de los Andes. “Construir una Legislatura federal significa darle el protagonismo a la ciudadanía”, afirmó el funcionario

Legislatura itinerante: se reunió la comisión de Medio Ambiente en el interior - La Tecla Patagonia

El vicegobernador Marcos Koopmann eacompañó a las diputadas y diputados que integran la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable quienes este viernes se reunieron en Junín de los Andes. “Construir una Legislatura federal significa darle el protagonismo a la ciudadanía”, afirmó el funcionario.

Allí se dieron cita para interiorizarse sobre el trabajo que lleva adelante la Mesa Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Sur.

En este sentido, el vicegobernador destacó la iniciativa de abordar las diferentes problemáticas recorriendo el lugar junto a los vecinos, “materializando uno de los pilares de la actual gestión legislativa como lo es el federalismo, y respondiendo de manera activa a las necesidades y a los proyectos que impulsan los diferentes actores sociales a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Asimismo, Koopmann sostuvo que “las mejores soluciones son las que se construyen codo a codo, conociendo de cerca los problemas de la gente”. 

Y agregó: “En estos dos años de gestión, la cantidad de invitados que han participado de las comisiones es histórica, pero a medida que volvemos a permitirnos el encuentro, son los legisladores los que deben acercarse a los vecinos, a los protagonistas de las acciones en cada rincón de la Provincia. Es la forma de tener una Legislatura abierta y federal”.

“La gestión de los residuos es uno de los mayores desafíos de las ciudades, que necesita de nuestro compromiso tanto con acciones individuales como comunitarias, gubernamentales e industriales”, indicó el presidente de la Cámara de diputados. 

La reunión convocó a cerca de 40 participantes entre diputados y diputadas, intendentes, funcionarios ejecutivos provinciales y municipales, concejales, representantes de asociaciones miembros de la Mesa y de Parques Nacionales, entre otros. Fueron parte de la reunión los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. También estuvieron presentes los diputados y diputadas Lorena Abdala, José Ortuño López, Javier Rivero, Teresa Rioseco, Andrés Peressini, Carina Riccomini, Mariano Mansilla, Carlos Sánchez, Luis Aquín y Soledad Salaburu.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET