Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MUNICIPIO CON SUPERAVIT
5 de noviembre de 2021

Sueldos y obras: los puntos claves del Presupuesto para la ciudad de Neuquén

El gobierno de Mariano Gaido ya tiene su presupuesto para el 2022. El municipio hace gala de un superávit y destinará una porción importante para el pago de sueldos y obras fundamentales

Sueldos y obras: los puntos claves del Presupuesto para la ciudad de Neuquén - La Tecla Patagonia
Sueldos y obras: los puntos claves del Presupuesto para la ciudad de Neuquén - La Tecla Patagonia

El municipio de Neuquén analiza cómo destinará parte de los fondos que deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante. Según informaron fuentes oficiales, del total destinado para el ejercicio del año, unos 8.134 millones de pesos se destinarán al pago de salarios, lo que representará el 31% del total calculado para el año entrante. 

Con un valor total de 25.958 millones de pesos y un superávit corriente de 4.713 millones, el plan incluye una fuerte inversión en obra pública, por un tercio del monto total, y la inclusión de la perspectiva de género y la lucha contra el cambio climático.

También, en el presupuesto 2022 el gobierno de Mariano Gaido contabilizó un total de 3.157 trabajadores de la planta total, de los cuales una porción importante pasó a planta permanente bajo su gestión. 

Sin embargo, el presupuesto con el contará el gobierno de la capital también destinará una gran parte de la torta a las obras postergadas. Una de ellas es la modificación de la vieja Ruta 22, que fue un punto de debate durante el pedido de endeudamiento que transitó el gobierno el año pasado. 

Sueldos y obras: los puntos claves del Presupuesto para la ciudad de Neuquén

Para este año, están calculados unos 100 millones de pesos para avanzar con las obras, pero según el proyecto ejecutivo el cálculo estimado de ejecución supera los 15.000 millones de pesos.

“El proyecto ejecutivo está y estamos en la búsqueda del financiamiento; se requiere de un financiamiento externo y de algún organismo multilateral de crédito para ese plan”, analizó el secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET