Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
3 de noviembre de 2021

Realizaron una protesta frente a la casa de un intendente

El hecho ocurrió en Cipolletti, donde propietarios de un patio cervecero se acercaron a reclamar por la clausura del local. Aseguran que es la segunda que sufren en menos de un mes y por eso se quedaron hasta pasada la medianoche en las inmediaciones de la morada del jefe comunal. "Yo no voy atender a nadie en mi casa porque no es mi lugar de trabajo", afirmó el alcalde Claudio Di Tella

Realizaron una protesta frente a la casa de un intendente - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, una nueva manifestación social tuvo lugar en la provincia de Río Negro. El detalle en esta ocasión es que el reclamo lo realizaron frente a la casa de un intendente.

El hecho ocurrió en Cipolletti, donde propietarios de un patio cervecero se acercaron a reclamar por la clausura del local. Aseguran que es la segunda que sufren en menos de un mes y por eso se quedaron hasta pasada la medianoche en las inmediaciones de la morada del jefe comunal.

"Yo no voy atender a nadie en mi casa porque no es mi lugar de trabajo", afirmó el alcalde Claudio Di Tella. Y agregó: "Me preocupa sobre todo de la forma agresiva que vienen. No solamente molesta a mi familia y a mi, sino a los vecinos también”.

En tanto, desde el Concejo Deliberante repudiaron “los actos intimidatorios”. En un comunicado la presidenta del cuerpo Silvana Larralde remarcó que el reclamo debe ser por las vías administrativas. Todo el cuerpo legislativo firmó el comunicado en repudio a la protesta.   

“Desde este Concejo Deliberante y desde el Municipio de Cipolletti queremos remarcar que siempre acompañamos a los comerciantes que realizan su actividad con total normalidad y bajo las reglamentaciones que exige el Código de Comercio de nuestra ciudad. Es por eso que repudio de manera vehemente este tipo de hechos intimidatorios que se produjeron frente a la vivienda del Intendente Claudio Di Tella. Considero que los reclamos deben realizarse en los lugares correspondientes y no personalizar las decisiones tomadas por esta Municipalidad, ni por ningún otro Organismo Público”, reza el documento.

Desde el municipio confirmaron que se presentará una denuncia penal por amenazas contra uno de los propietarios del patio cervecero. “Amenazaron a una empleada que estuvo en la clausura y por eso se va a radicar una denuncia en el Ministerio Publico Fiscal”, indicaron.

Sobre la clausura, Di Tella indicó: “Abrió el 3 de septiembre y ya tuvimos llamados de atención y actas de infracción. Los vecinos se reunieron el Concejo Deliberante y conmigo. Lo clausuraron una vez y volvieron a repetir y por eso el área de Comercio fue y se lo volvió a clausurar por ruidos molestos”. Y sentenció“Acá no clausuramos porque sí, se clausura porque hicieron las cosas mal. No volví a tener contactos con ellos y menos lo voy hacer en estas circunstancias”.

Cabe señalar que no es la primera vez que el jefe comunal sufre una manifestación de comerciantes en su vivienda. Lo hicieron el año pasado cuando la gobernadora Arabela Carreras, decidió volver a Fase 1 por el rebrote de covid, en agosto del año de 2020. Al día siguiente, la mandataria tuvo que dar marcha atrás con la medida por las protestas en casi todas las localidades rionegrinas. También ocurrió con ciudadanos que se oponían al a la cuarentena de nueve días que se fijó por parte del gobierno nacional en abril de este año. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET