Argentina
Jueves, 26 mayo 2022
CHUBUT
2 de noviembre de 2021

Refuerzo escolar pospandemia: habrá clases de verano en enero para primario y secundario

La ministra de Educación, Florencia Perata, manifestó este martes que "vamos a empezar con actividades a mediados de enero de escuela de verano, y este año también se incorpora el nivel primario. Estamos planeando que comience a partir del 15 de enero"

Refuerzo escolar pospandemia: habrá clases de verano en enero para primario y secundario - La Tecla Patagonia

Uno de los grandes problemas que trajo la pandemia del coronavirus fue la dificultad de sostener la presencialidad en todos los ámbitos. Entre los más afectados está la escuela, que en casi todo el 2020 y buena parte del 2021 sostuvo el dictado de clases virtual.

En este sentido, en Chubut ya planean un refuerzo escolar en el verano. Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, quien adelantó que las actividades comenzarán a partir del 15 de enero del 2022.

"Vamos a empezar con actividades a mediados de enero de escuela de verano, y este año también se incorpora el nivel primario", explicó la ministra, y agregó que para el nivel secundario "están planeando que comience a partir del 15 de enero", informó en diálogo con Radio 3.

Esta posibilidad surge a partir del programa nacional  "Volvé a la Escuela", que ha otorgado a Chubut el financiamiento nacional de 70 millones de pesos, lo que permitirá el trabajo de "tutores y promotores que vayan a las casa de los alumnos con trayectorias de baja intensidad durante el 2020 y el 2021”, explicó Perata.

Según detalló la titular de la cartera educativa, el programa se piensa como un "refuerzo de saberes", que tendrá duración "desde el 15 de enero, todo el mes febrero y hasta la presentación de los docentes”.

Está apuntado a aquellos estudiantes "que hayan tenido una trayectoria escolar con mayores dificultades”. Algunos casos se relacionaron con "falta de dispositivos", aunque también en nivel secundarios, se observó que "algunos estudiantes habían comenzado a trabajar", detalló.