Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICO
2 de noviembre de 2021

Para Menna, la inversión de Hidrógeno Verde podría ser “puro humo”

El diputado nacional de Chubut opinó sobre el gran anuncio que dio ayer el gobierno nacional y que también celebró la gestión de Río Negro. “Tiene gusto al anuncio de las inversiones chinas que hizo Néstor (Kirchner) cuando arrancaba su Gobierno” y “vendían el mismo humo”, dijo

Para Menna, la inversión de Hidrógeno Verde podría ser “puro humo” - La Tecla Patagonia

Ayer, el gobierno nacional se dio el gusto de anunciar una inversión histórica, cuando el presidente Alberto Fernández se encontraba en la Cumbre Mundial del Clima de Glasgow, Escocia. 

Es que el anuncio tiene que ver con la fabricación de Hidrógeno Verde en la provincia de Río Negro, una energía alternativa y renovable que se está empezando a aplicar en países del primer mundo. Además, se calcula que podría generar un total de 15 mil puestos laborales, una suma por demás importante para las características de la provincia.

Sin embargo, a las horas corrieron las primeras críticas. Esta vez, no tanto de la oposición rionegrina, sino del otro lado del a frontera. El diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, consideró que la inversión que anunció el gobierno “tiene gusto al anuncio de las inversiones chinas que hizo Néstor (Kirchner) cuando arrancaba su Gobierno” y “vendían el mismo humo”.

El legislador radical citó a otra correligionaria, la diputada por Mendoza, Jimena Latorre. “Si quieren hablar en serio empecemos a tratar los proyectos de ley que presentamos en Diputados para promover el H2 verde y actualizar las metas de energías renovables para el 2030”, dijo Menna.
 


Latorre sostuvo que la inversión que anunció el gobierno nacional de la mano de una empresa Australiana, deberá contar con el acceso al agua y otros recursos, además de la “licencia social” que la da el propio pueblo rionegrino. Ahí, relacionó el conflicto todavía latente con las comunidades mapuche. 

“Habrá que entender que esta inversión, que sólo producirá para exportar, no requerirá de la infraestructura eléctrica argentina, tendrá sus propios aerogeneradores, producirá H2 verde con agua de los argentinos y se exportará al mundo, sin que tengamos acceso local?”, se preguntó Latorre, de forma irónica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET