Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
2 de noviembre de 2021

Doñate siembra dudas sobre los ataques incendiarios en la región

En este sentido habló sobre el incendió ocurrido en El Bolsón y se lamentó que no se haya encontrado "registro probatorio" que ayude a esclarecer los casos

Doñate siembra dudas sobre los ataques incendiarios en la región - La Tecla Patagonia

El senador rionegrino del Frente de Todos, Martin Doñate, se refirió a los ataques incendiarios en la región y la falta de pruebas para dar con los autores, en tanto que responsabilizó al Gobierno provincial de no brindar seguridad para prevenir este tipo de hechos.

En este sentido habló sobre el incendió ocurrido en El Bolsón y se lamentó que no se haya encontrado "registro probatorio" que ayude a esclarecer los casos. En diálogo con Radio Seis, dijo que “no estamos hablando que fueron efectuados en el medio del desierto o el campo, sino de una ciudad importante, donde debería haber más control de la policía, de seguridad pública con hechos vandálicos encuadrados en el marco de la justicia provincial y no podemos pedir al Estado nacional que controle la seguridad en el centro de El Bolsón”.

"Allí está la Policía de Río Negro y las cámaras de seguridad que hace poco anunciaban con bombos y platillos, todavía no encontramos un registro", continuó acerca de un hecho que consideró "llamativo" por la falta de pruebas para que avance la investigación y se preguntó si los magros resultados son por "falta de inversión o hay incapacidad para poder prevenir hechos o colectar pruebas cuando es responsabilidad de la provincia".

"No le podemos pedir al gobierno nacional que ayude a prevenir delitos en el centro de El Bolsón, rápidamente se sacan el sayo y lo encuadran en delitos federales, o está ocurriendo otra cosa que no estoy en condiciones de asegurar qué es lo que está sucediendo", agregó.

El senador apuntó contra el gobierno provincial y consideró que la administración "no está a la altura de las circunstancias para prevenir o aportar pruebas de este tipo de hechos que se repiten sistemáticamente".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET