Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MILLONARIA INVERSIÓN
1 de noviembre de 2021

Hidrógeno verde: El FdT y el oficialismo luchan por capitalizar el anuncio

El gobierno de Arabela Carreras festejó el anuncio, pero desde el Frente de Todos también instalaron que el acuerdo fue posible gracias a la gestión del gobierno nacional. De qué se trata la millonaria inversión para producir hidrógeno verde en Río Negro

Hidrógeno verde: El FdT y el oficialismo luchan por capitalizar el anuncio - La Tecla Patagonia

Este lunes, el gobierno nacional anunció una millonaria inversión de una empresa de origen australiana para la producción de hidrógeno verde en Río Negro. Lo hizo en el marco de la COP de Glasgow (Escocia), la Cumbre mundial del Clima en donde están reunidos los principales líderes mundiales. 

Pero la noticia intentó ser capitalizada tanto por el gobierno provincial de Río Negro, como por algunos dirigentes del Frente de Todos en esa provincia. 

Según informaron voceros del gobierno que conduce Arabela Carreras, la planta será construida por la firma Fortescue Future Industries, de origen australiano. “Este acuerdo significa la concreción final de las gestiones llevadas adelante por la Gobernadora en el marco de las políticas ambientales que viene concretando el Gobierno Provincial”, aseguraron.

Vale recordar que el 24 de agosto, la mandataria había firmado el acuerdo con las autoridades de Fortescue Fortune Industries, quienes ubicaron al proyecto de Río Negro como uno de los 10 principales entre los más de 130 que impulsan a nivel mundial.

“El Gobierno Provincial también impulsó un paquete de proyectos de ley para seguir reforzando las acciones de lucha contra el efecto del cambio climático, y ayer presentó oficialmente el primer vehículo eléctrico adquirido para cumplir funciones en el Estado”, añadieron.
 


Pero, desde el lado del Frente de Todos, salieron a destacar el anuncio –al cual definieron como el anuncio de inversión “más importante en los últimos 20 años”- y se lo asignaron al rol que ocupó el gobierno nacional de Alberto Fernández. 
 


“El camino de la recuperación llega a Río Negro con inversiones y trabajo concreto de la mano del Gobierno de Todos. Este acuerdo contempla la creación de más de 15 mil empleos directos y otros 50 mil puestos de trabajo indirectos en la zona de Sierra Grande y sus alrededores”, expresó por redes, el senador nacional Martín Doñate. 
 


En tanto, el actual ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, fue todavía más alusivo. “Gracias al trabajo del Gobierno Nacional, mi provincia de Río Negro recibirá la inversión internacional más importante que se haya hecho en nuestro país en los últimos 20 años: 8.400 millones de dólares, que crearán 15.000 puestos de empleo directo para generar hidrógeno verde”, expresó el rionegrino. 

Desde el oficialismo en la provincia, salieron a relucir que se trata de la gestión del gobierno de Arabela Carreras. “Esto es parte de nuestra política pública de desarrollar una Provincia verde y ecológica con vistas a satisfacer las demandas energéticas del futuro, para generar crecimiento económico de manera sustentable”, tuiteó la gobernadora, quien recibió el respaldo del candidato a diputado nacional, Agustín Domingo.

“Tremendo anuncio de una empresa privada australiana para Río Negro. El Gobierno de Arabela Carreras puso la agenda verde sobre la mesa y las condiciones para este desembarco, enorme aún para el país”, expresó Domingo.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET