Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
1 de noviembre de 2021

La UCR se alinea detrás de Aníbal Tortoriello tras la visita de Cornejo

Además el candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio participó de un encuentro con Mario De Rege y Germán Jalabert, desalentando las versiones que dan por descontado su acercamiento al gobierno provincial

“Lo más importante es frenar al kirchnerismo y acá no hay medias tintas ni lugar para especulaciones provinciales. Los radicales estamos adentro de Juntos por el Cambio”, fue el mensaje de Alfredo Cornejo durante su visita a Río Negro hace unos días.

Cornejo llegó acompañado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para respaldar la campaña de los candidatos de Río Negro y de Neuquén. En este marco, se reunió con las autoridades y referentes del radicalismo local, ante quienes dejó bien claras las cosas.

La presidenta de la UCR, María de los Ángeles Dalceggio, recibió instrucciones de la máxima autoridad partidaria a nivel nacional para ir a fondo con la candidatura de Aníbal Tortoriello y marcarle la cancha a los dirigentes que se muestran próximos a JSRN, e incluso promueven una fuga de votos. “Juntos Somos Río Negro fue, es y seguirá siendo aliado del kirchnerismo. Los radicales somos oposición y tenemos que hacerles perder el quórum en el Congreso, que hoy tienen con representantes propios y aliados”, fue más o menos lo que se escuchó en la reunión, según uno de los presentes.

La UCR se alinea detrás de Aníbal Tortoriello tras la visita de Cornejo

En este sentido, Cornejo recomendó “dejar de mirar hacia afuera, de ver qué se puede carroñear en otros partidos, y ponerse a reconstruir el radicalismo”, dejando entrever su malestar por los exiguos resultados obtenidos por los candidatos radicales en las PASO.
Con vistas al futuro resultó fuertemente empoderada la figura del intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, quien desde un principio se definió por la fórmula que ganó las PASO de Juntos por el Cambio, integrando incluso la boleta como candidato suplente y haciendo de jefe de campaña de Aníbal Tortoriello.

Este intenso despliegue territorial de Martínez y su relación armoniosa con las otras fuerzas que componen Juntos por el Cambio asoman como un activo interesante para 2023, con una UCR que ya se vislumbra dentro de la alianza. “Ya va a haber tiempo de pelear candidaturas, lo que no podemos hacer es repetir el papelón que fue el cierre de este año”, fue uno de los mensajes que dejó la reunión.

Rápidamente la mayoría de los dirigentes “díscolos” de la UCR recogió el guante y la agenda de campaña de Tortoriello comenzó a incluir la visita a comités radicales que en las PASO jugaron para otros sectores, como el de Bariloche. 

Incluso, días después estuvo en Viedma y compartió un asado con militantes del centenario partido en el cual estuvieron Mario De Rege y Germán Jalabert, desalentando las versiones que daban por descontado su acercamiento al gobierno provincial.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET