Argentina
Viernes, 19 abril 2024
31 de octubre de 2021

Domingo de elección de concejales en cinco municipios de Río Negro

Se tratan de municipios que en su mayoría eligieron desdoblar la elección por fuera del 14 de noviembre. Afectará principalmente a gobiernos municipales de la UCR y JSRN

Domingo de elección de concejales en cinco municipios de Río Negro - La Tecla Patagonia
Domingo de elección de concejales en cinco municipios de Río Negro - La Tecla Patagonia
Domingo de elección de concejales en cinco municipios de Río Negro - La Tecla Patagonia

Este domingo, cinco municipios de Río Negro tendrán elecciones para concejales, a poco de las legislativas del 14 de noviembre.
 
Se trata de una elección que afectará especialmente a municipios gobernados por el oficialismo y por la UCR, no así por la mayoría que gobierna el Frente de Todos, que decidió alinear la elección de concejales con los comicios nacionales.

Sin embargo, hay cuatro municipios peronistas que votarán este domingo 31: Sierra Colorada, Belisle, Godoy y Chichinales.

Lo completarán los municipios radicales de Jacobacci, Ñorquinco y Guardia Mitre, como también, a Maquinchao y Pilcaniyeu, gobernados por JSRN.

En el caso de Ingeniero Jacobacci, con un padrón de 6.157 personas habilitadas para votar, se renuevan dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025. Serán tres las escuelas habilitadas y se presentan 3 listas: una por la Unión Cívica Radica, otra de Juntos Somos Río Negro y la del Frente de Todos.

Encabeza la lista de JSRN, Aníbal Rojas como primer candidato titular y Mariela Millanao Hredil como segunda candidata titular. Por la UCR se presenta Landra González y Daniel Bravil como primera y segundo candidato titular. El FdT lleva a Joel Córdoba y María Donosa como titulares.

Por el lado de Maquinchao, presenta un padrón de 2.200 votantes y renueva dos concejales titulares para los próximos 4 años. Habrá solo una escuela habilitada y se presentan 3 listas: radicales, del oficialismo provincial y peronistas.

Domingo de elección de concejales en cinco municipios de Río Negro

La lista de la UCR es encabezada por la exintendenta Silvana Pérez y Germán Huentenao como titulares. El Frente de Todos presenta a Raúl Millañanco y Rocío Catriel como candidatos titulares. En tanto Juntos Somos Río Negro, tiene como candidatos titulares a Sergio Torres y Marisa Chico.

En Ñorquinco hay 656 ciudadanos habilitados a emitir su voto. Allí se renuevan dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025 y habrá una escuela habilitada. De nuevo, se presentan 3 listas: UCR, JSRN y FDT.

Por el Frente de Todos Lucas Antihuala buscará su reelección acompañado por Yanet Lamuniere, como candidatos titulares. Por los radicales, los candidatos titulares son Nazareno Sede y Nadia Gaminao. En JSRN, encabeza la lista Claudia Vargas acompañada por Julio Núñez como titulares.

En tanto, en Pilcaniyeu podrán votar 1.065 habitantes, quienes deberán elegir un concejal titular y un suplente para desempeñarse en los próximos 4 años. Votarán en una sola escuela y se presentan dos listas: JSRN – FRENTE GRANDE.

Domingo de elección de concejales en cinco municipios de Río Negro

La lista de JSRN está integrada por Federico Arrebol como titular y Natividad Inostroza como suplente. El Frente Grande, en tanto lleva a Ricardo Torres y Daniela Lagos como titular y suplente respectivamente.

Por último, Guardia Mitre tendrá su última elección de medio término, de acuerdo a la carta orgánica sancionada en el 2018. Para lograr la unificación de los mandatos de las autoridades electivas, la elección tendrá un período de mandato de 2 años por única vez, finalizando la misma en el año 2023, donde se elegirán juntas todas las autoridades electivas locales.

Allí se elegirá un titular y un suplente para el período 2021-2023. Cuenta con un padrón de 857 electores y una escuela estará habilitada para que puedan emitir su voto entre dos listas: UCR- JSRN. El gobierno municipal, liderado por Angel Zingoni (UCR), propone la Lista 3, encabezada por Alicia Macia, acompañada por César Britez. Una sola lista opositora se inscribió y corresponde a Juntos Somos Río Negro, que venció en las Primarias del 12 de septiembre. Esa boleta se integra con Hermes Fuentes y Mirta Prost.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET