Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VILLA MASCARDI
28 de octubre de 2021

Ambiente de la Nación aclaró la posición de Parques Nacionales sobre tomas en Mascardi

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aclaró que Parques Nacionales “nunca se fue” de la querella en el juicio por Villa Mascardi 

Ambiente de la Nación aclaró la posición de Parques Nacionales sobre tomas en Mascardi - La Tecla Patagonia
Ambiente de la Nación aclaró la posición de Parques Nacionales sobre tomas en Mascardi - La Tecla Patagonia

En el marco del conflicto por la tierra en Río Negro, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, salió a explicar que la posición de Parques Nacionales (dependiente de su ministerio) “nunca se retiró como querellante” en el juicio por Villa Mascardi.

Al mismo tiempo, consideró que la polémica entre el gobierno de Río Negro y comunidades mapuche, se ha utilizado como “paredón mediático” por algunos medios de comunicación, pero intentó bajarle el dramatismo. 

En diálogo con una radio, el funcionario nacional sostuvo que lo que se hizo desde Parques Nacionales "fue no hacer un pedido de elevación a juicio sobre un tramo de la causa" porque apostaban "a una audiencia de conciliación que había propiciado el juez que lleva la causa”.

“Lo que sucede con el tema es que es utilizado para el paredón mediático que habitualmente algunos medios intentan plasmar. Todo lo que uno diga es utilizado en este sentido”, expresó Cabandié.

Ambiente de la Nación aclaró la posición de Parques Nacionales sobre tomas en Mascardi

“Todo el tratamiento que se le da al tema “habla mal de algunos medios porque no se informan, no leen la causa, entonces se van agarrando de títulos. Y hace unos meses empezaron a decir que Argentina se había retirado de la querella”, agregó después. 

El ministro se refirió al conflicto que se vive en Villa Mascardi desde por lo menos noviembre de 2017, cuando en un desalojo represivo, asesinaron a un joven mapuche, Rafael Nahuel. 

“La audiencia de conciliación no se dio porque el grupo de Mascardi no acudió a ese diálogo; yo entiendo que porque no reconoce al Estado nacional. Como no lo reconoce es imposible mantener un diálogo”, apuntó el funcionario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET