Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASA ROSADA
28 de octubre de 2021

Los gobernadores patagónicos junto al presidente por el congelamiento de precios 

Todos los mandatarios del sur estuvieron participando del encuentro que se celebró este miércoles para efectivizar el plan de congelamiento de precios a más de mil productos hasta enero. “En Río Negro estamos preocupados por el aumento de los productos esenciales, en especial de los alimentos”, escribió Arabela Carreras

Los gobernadores patagónicos junto al presidente por el congelamiento de precios  - La Tecla Patagonia

Con el objetivo de que el plan de congelamiento de precios que dispuso el gobierno, se efectivice en cada territorio y la responsabilidad también corra por parte de los gobiernos provinciales, el presidente de la Nación –Alberto Fernández- se reunió con los gobernadores y firmó un acuerdo. 

Desde videconferencia, participaron los gobernadores Omar Gutierrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). 

Se trata del programa que lanzó el gobierno nacional frente a una fuerte inflación y con el objetivo de retrotraer los precios de 1432 productos al 1º de octubre, que tendrá una vigencia de 90 días.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y gobernadores de 19 provincias.

“En Río Negro estamos preocupados por el aumento de los productos esenciales, en especial de los alimentos. Por ese motivo, participé de la reunión entre Nación y las provincias para avanzar en un acuerdo de precios, de modo de cuidar el poder adquisitivo de todos los sectores”, expresó la gobernadora Arabela Carreras.
 


Por su parte, Mariano Arcioni difundió el encuentro por sus redes: “Participé junto a mis colegas gobernadores de una reunión de trabajo con el presidente y su equipo con el objeto de llevar adelante el plan de mantenimiento de los precios de una amplia canasta de productos de consumo masivo”.
 


El presidente Fernández manifestó que “estamos con un tema de precios que todos conocemos, y necesitamos que los gobernadores y gobernadoras nos den una mano para poder avanzar. Estamos preparando un decreto para ver cómo trabajamos en conjunto, que seguramente en breve tendremos firmado. Todos los aumentos que hemos observado no tienen, desde el punto de vista lógico, ninguna explicación; puramente especulación”.

“Hay, indudablemente, un incremento de precios artificial, especulativo, que no tienen por qué pagar los argentinos. Para todo esto que estamos haciendo pueda convertirse en resultados reales, necesitamos del esfuerzo de gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas, y para esto es la reunión”, finalizó Fernández.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET