Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de octubre de 2021

Nación al rescate: enviarán 100 millones de pesos para reparar los daños del temporal

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destinó un Fondo Rotatorio de Emergencia para reparar los daños sufridos en los establecimientos educativos. La asistencia será destinada para las más de 25 escuelas con daños en la provincia. También habrá fondos para Río Negro.

Nación al rescate: enviarán 100 millones de pesos para reparar los daños del temporal - La Tecla Patagonia

En los últimos días, la Patagonia se vio afectada por un fuerte temporal de viento que ocasionó destrozos en Chubut y Río Negro.  Por este motivo, el gobierno nacional decidió enviar una ayuda económica para colaborar en la reparación de los daños.

De esta manera, Nación girará a Chubut 100 millones de pesos para los arreglos del postemporal. La asistencia será destinada para las más de 25 escuelas con daños en la provincia. También habrá fondos para Río Negro.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destinó un Fondo Rotatorio de Emergencia para reparar los daños sufridos en los establecimientos educativos debido al fuerte temporal que azotó a diversas localidades de las provincias de Chubut y Río Negro. Se destinarán un total de 200 millones, 100 millones para cada provincia.

Entre otros problemas, el temporal ocasionó cortes de ruta, caídas de árboles y pérdidas materiales. "Estamos trabajando junto con las jurisdicciones afectadas para llevar soluciones a cada escuela que sufrieron los efectos del temporal", apuntó el ministro.

Y agregó: "Este Fondo Rotatorio de Emergencia tiene como objetivo privilegiar la educación de las chicas y los chicos de Río Negro y Chubut, no podemos permitir que se pierdan más días de clase".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET