Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
27 de octubre de 2021

Gutiérrez dijo que la provincia tiene superávit y no hará falta hacer uso del endeudamiento

El Gobernador manifestó que se logró por una mejora en los ingresos. Por esta razón no se haría uso del crédito que el Gobierno tenía autorizado por la Legislatura. "Las finanzas públicas de la provincia gozan de muy buena salud, a partir de una administración responsable", apuntó el mandatario

Gutiérrez dijo que la provincia tiene superávit y no hará falta hacer uso del endeudamiento - La Tecla Patagonia

El Gobernador Omar Gutiérrez presentó en conferencia de prensa los detalles del Presupuesto 2022. Allí, manifestó que se logró por una mejora en los ingresos. Por esta razón no se haría uso del crédito que el Gobierno tenía autorizado por la Legislatura. "Las finanzas públicas de la provincia gozan de muy buena salud, a partir de una administración responsable", apuntó el mandatario.

En la misma sintonía, Gutiérrez informó que los ingresos por Regalías se duplicaron en el último mes, mientras que los recursos nacionales y provinciales tuvieron un crecimiento de más del 50 por ciento.

Según precisó, el presupuesto que enviará a la Legislatura provincial para 2022 será de 322.468 millones de pesos con un superávit para el ejercicio económico y financiero de 56.147,6 y 12.222,1 millones de pesos respectivamente.

“En nuestras previsiones este año vamos a tener superávit fiscal, ya que las finanzas públicas de la provincia gozan de muy buena salud, a partir de una administración responsable y políticas de desendeudamiento que empezamos a visibilizar en distintos recorridos”, subrayó el Gobernador.

Cabe recordar que en julio, la Legislatura le había autorizado al gobierno a contraer deuda por 12.800 millones de pesos, en medio de una segunda ola de contagios por COVID y un panorama muy complejo desde lo económico, donde la provincia debía afrontar el aumento de salarios otorgados al sector estatal.

"Dentro de una sana administración vamos a buscar no tener que utilizar el endeudamiento que aprobó el órgano legislativo. El año 2021 evolucionó muy bien en cuanto a las regalías y los recursos nacionales y provinciales. La incertidumbre de principios de año recién se está liberando y estamos teniendo un panorama más aliviado de la economía y de las actividades que traccionan los recursos provinciales”, remarcó el mandatario.

“Teníamos una incertidumbre a principio del año y tuvimos complicaciones de índole epidemiológico a graves hasta agosto, que recién ahora se están liberando. Pero el panorama hoy a finales de octubre es distinto y esperamos que la evolución de los recursos sigan esta marcha”, explicó el ministro de Economía, Guillermo Pons.

En tanto, Gutiérrez hizo hincapié en que “por primera vez en la historia de la provincia tenemos un fondo anticrisis, anti emergencia, para apalancar la ampliación de la matriz productiva, económica, turística e industrial. Si se cumpliesen los parámetros sobre los cuales estamos presentado este presupuesto debería el monto anual estimado para nutrir y fondear este recurso que le otorga previsibilidad a las finanzas y el desarrollo de la provincia ser de 2.500 millones de pesos el año que viene”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET