Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REGION
26 de octubre de 2021

Parlamento Patagónico: González y Martínez presentaron la Ley de Hidrocarburos

En Río Gallegos se lleva a cabo la segunda sesión del Congreso regional que nuclea a legisladores de todas las provincias del sur, además de vicegobernadores. Además, participan como invitados el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; y el presidente de YPF, Pablo González

Parlamento Patagónico: González y Martínez presentaron la Ley de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia
Parlamento Patagónico: González y Martínez presentaron la Ley de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia

En Río Gallegos se lleva a cabo la segunda sesión del Congreso regional que nuclea a legisladores de todas las provincias del sur, además de vicegobernadores. Además, participan como invitados el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; y el presidente de YPF, Pablo González.

En este sentido, en el marco de las reuniones del parlamento patagónico, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF Pablo González y el director de YPF, Demian Panigo expusieron sobre el impacto positivo que tendrá el proyecto de ley de Hidrocarburos.

“Nosotros creemos que es una ley muy importante. Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Creo que esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país”, apuntó González.

Y agregó: “Es fundamental para el país porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”.

A su turno, Darío Martínez explicó: “Es una herramienta muy importante que busca aumentar la producción de gas y petróleo en la Argentina. Para la Patagonia no es un tema menor, porque son provincias productoras hidrocarburíferas. Entendemos las particularidades y dificultades de la región, pero también la potencialidad y las oportunidades”.

Y añadió: “El proyecto de ley posiciona a la región patagónica de una manera distinta, posiciona el país en un escenario de transiciones energéticas, en donde tenemos que avanzar sin afectar a las argentinas y los argentinos, a la industria. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar con ese desarrollo”.
Parlamento Patagónico: González y Martínez presentaron la Ley de Hidrocarburos

En tanto, Panigo señaló que “en el Congreso de la Nación se harán las modificaciones necesarias para brindar seguridad a las provincias y que, una vez aprobada la ley, todas las provincias productoras estarán en una mejor posición”. Y sentenció: “No vamos a tener 4 o 5 años con posibilidad de crecimiento, sino 20 o 40 años de crecimiento ininterrumpido, que es lo mejor que le puede pasar a nuestra gente”.

En este sentido, el vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezó junto al Presidente del Parlamento Patagónico, Emanuel Trentino la apertura de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. Cabe destacar que algunos de los representantes provinciales participaron de manera remota. 

Entre los representantes sureños, se encuentran las diputadas Lorena Parrilli, Lorena Clara y Estela Guzmán de Neuquén y La Pampa, respectivamente; el rionegrino Alejandro Marinao, los diputados Emanuel Trentino de Tierra del Fuego; y Matías Mazú y Eloy Echazú de Santa Cruz.

“Hoy en esta segunda instancia, con el recibimiento de las autoridades y el pueblo fue ameno y cordial, damos los primeros pasos. El trabajo en comisión determinará otros temas que siguen siendo importantes de reclamar al unísono desde la región”, apuntó Marinao.

Asimismo, el legislador destacó entre los puntos establecidos como el reembolso de Puertos Patagónicos, como así también una mayor conectividad entre las provincias. “La línea de bandera tiene que continuar con otros puntos de la Patagonia. Antes teníamos más rutas y el neoliberalismo nos afectó de una manera tal que nos dejó sin posibilidad”, subrayó.

Por su parte, el Vicegobernador de La Pampa Mariano Fernández destacó la decisión política de refundar al Parlamento Patagónico que había dejado de realizarse e instó “a todos los legisladores, más allá de las pertenencias políticas, de seguir realizándolo periódicamente porque es lo que le va a dar fuerza a la región y a nuestros representantes para que puedan pelear y militar estos proyectos que engrandecerán a la región”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET