Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de octubre de 2021

Con toda la tropa, la UCR hizo un gran acto en El Calafate

Pese a que el espacio que comanda Gabriela Mestelan es la segunda fuerza en esa localidad, la UCR realizó un acto con dirigentes nacionales y provinciales a menos de un mes de la elección de noviembre

Con toda la tropa, la UCR hizo un gran acto en El Calafate - La Tecla Patagonia
Con toda la tropa, la UCR hizo un gran acto en El Calafate - La Tecla Patagonia

Un encuentro de pura cepa radical. Así fue el acto que realizaron varios de los dirigentes provinciales y nacionales en El Calafate, a poco menos de un mes de las elecciones de 14 de noviembre.

El frente Cambia Santa Cruz (que lo integran tres listas de la UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO y NOS) apuesta a retener los mismos votos que lo posicionaron en primer lugar y a diez puntos de la segunda fuerza, el Frente de Todos.  

Pero con el correr de las últimas semanas, la expectativa apuntó más alto: intentar ganar dos de las tres bancas que se juegan a nivel provincial. Para eso, deberá superar con el doble de votos a la tercera fuerza, que en agosto fue la de SER-Unidos, del petrolero Claudio Vidal. 
"Debemos estar todos juntos para frenar el autoritarismo", expresó en el acto, Maximiliano Ferraro, titular del a Coalición Cívica Ari, junto a la principal candidata de Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes.  

"Nuestra provincia vive una crisis muy grande de la que únicamente vamos a salir si trabajamos entre todos para construir un nuevo modelo", agregó por su parte, Reyes.  

“Santa Cruz le dijo basta al apriete y la extorsión; basta al clientelismo y la prebenda, basta a la falta de empleo y desarrollo; basta a los que cerraron las escuelas y prohíben que crezcan las Pymes. Por eso tenemos que seguir luchando para construir una alternativa y cambiar definitivamente Santa Cruz”, agregó después. 

Con toda la tropa, la UCR hizo un gran acto en El Calafate

El encuentro no tuvo la participación de otras fuerzas, como la de Encuentro Ciudadano, que en El Calafate es la principal oposición del imbatible Javier Belloni. 

En el encuentro estuvieron presentes referentes de toda la provincia como la Senadora María Belén Tapia, el Presidente de la UCR Santa Cruz Daniel Gardonio, el presidente de Encuentro Ciudadano Daniel Busquet, el titular de la Coalición Cívica Ari Santa Cruz Mario Nicoliche, el candidato a diputado nacional Fernando Cervo, los referentes del PRO, Martin Bocco y Maria Laura Centurión, los diputados provinciales Nadia Ricci y Daniel Roquel, el concejal Mario Piero Boffi de San Julián, el concejal de Rio Gallegos Pedro Muñoz, y el titular de la JR Santa Cruz, Matias Ripoll. También participaron referentes de Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado, Caleta Olivia, El Chaltén, Gobernador Gregores, Rio Turbio y 28 de Noviembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET