Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HAY DAMNIFICADOS
25 de octubre de 2021

Río Negro y Chubut desplegaron medidas urgentes por el temporal de viento

El temporal afecta a parte de la provincia de Río Negro y a casi todo Chubut, en donde se llegaron a registrar ráfagas que superaron los 150 kilómetros. Se suspendieron las clases y otras actividades

Río Negro y Chubut desplegaron medidas urgentes por el temporal de viento - La Tecla Patagonia
Río Negro y Chubut desplegaron medidas urgentes por el temporal de viento - La Tecla Patagonia

Un verdadero temporal está afectando a parte de la provincia de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Por esta razón, tanto el gobierno de Arabela Carreras como el de Mariano Arcioni, han desplegado una alerta y dispuesto diferentes medidas para prevenir accidentes.

En Chubut, la zona más afectada, hay suspensión de clases y varias actividades, además de cortes de luz y hasta de agua por las ráfagas que llegaron a superar los 150 kilómetros.

En Río Negro, la mandataria local aceleró medidas de ayuda para damnificados a través del ministerio de Desarrollo Social. También se desplegó un operativo de trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Por su parte, en Chubut el ministerio de Educación emitió un comunicado para establecer la suspensión de la actividad escolar en casi toda la provincia, no solo para este lunes sino para el martes 26. 

En tanto, el temporal de viento ya generó cortes de luz y falta de suministro de agua en Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia. 

Río Negro y Chubut desplegaron medidas urgentes por el temporal de viento

La noticia fue dada a conocer por la SCPL a través de un comunicado, donde se destacó que la medida fue tomada luego de que los vientos sacaran "de servicio la línea eléctrica que alimenta al Sistema Acueductos en la localidad de Sarmiento y a los acuíferos de Manantiales Behr".
 


El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo decretó la “Alerta Roja”. Las zonas afectadas, con vientos que rondaron los 70 y 100 km/h y ráfagas que superaron los 150 km/h, fueron: meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Telsen, Paso de Indios, Escalante, Sarmiento y Florentino Ameghino.

Por otro lado, el ministerio de Seguridad cortó el tránsito en la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, restringiendo el paso de micro de larga distancia, vehículos livianos y otros, como carros de arrastre y camiones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET