Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRIUNFO DEL MPN
25 de octubre de 2021

Elecciones 2021: Así quedará conformado el Concejo Deliberante de Neuquén 

Luego del triunfo de la fuerza oficialista y una destacada elección de Cambia Neuquén, las bancas se repartieron según el porcentaje de votos conseguidos por cada espacio. Así quedará conformado el Concejo Deliberante de la capital

Elecciones 2021: Así quedará conformado el Concejo Deliberante de Neuquén  - La Tecla Patagonia
Elecciones 2021: Así quedará conformado el Concejo Deliberante de Neuquén  - La Tecla Patagonia

Con casi todo el escrutinio finalizado, los resultados oficiales anunciaron una contundente victoria del Movimiento Popular Neuquino, de la mano de su candidato Claudio Domínguez, quien se impuso con más del 28% de los votos. 

Así, la fuerza oficialista sumará nada más ni nada menos que cuatro bancas de las nueve que se ponían en juego en esta elección, más dos ediles que no tenían que renovar en esta instancia.

En total, el MPN tendrá en el Concejo a Isabel Mosna y Jorge Rey, quienes renovaron sus bancas, Claudio Domínguez y María Victoria Fernández. Por otro lado, Claudia Argumero y Atilio Sguazzini tienen mandato hasta el 2023. 

Sin embargo, la elección  de Juan Peláez desde Cambia Neuquén fue sin dudas una sorpresa, porque logró arrimarse a los 20 puntos, superando ampliamente a la tercera fuerza, que finalmente fue el Frente de Todos. 

De esta forma, la fuerza que conduce el dirigente radical consiguió dos bancas.

Elecciones 2021: Así quedará conformado el Concejo Deliberante de Neuquén 
 
El Frente de Todos, sólo pudo meter un concejal, con lo que mantendrá las dos bancas que ya tenía. Así renovará con Marcelo Zúñiga, quien acompañará a Ana Servidio hasta el 2023. 

El cuarto lugar fue para el Frente de Izquierda, que en línea con lo que se venía dando a nivel provincial, logró rescatar un resultado más que auspicioso, logrando mantener sus dos bancas. 

La banca de la concejala saliente Natalia Hormazabal será ocupada por César Parra quien fue concejal, por rotación de lugares, en la banca que ocupa hasta 2023 Julieta Katcoff.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET