Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de octubre de 2021

De cara a las elecciones de noviembre, ¿habrá debate de candidatos?

A tono con las propuestas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, algunos representantes de la política santacruceña propusieron un intercambio público y televisado de ideas. Qué chances reales hay de llevarlo a cabo

De cara a las elecciones de noviembre, ¿habrá debate de candidatos? - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas, los debates entre candidatos porteños y bonaerenses coparon las pantallas televisivas y las redes sociales. Este mediático intercambio de ideas abrió la posibilidad de replicar un hecho similar en una de las provincias de la Patagonia.

En este sentido, ya hay una propuesta para armar un debate en Santa Cruz con los candidatos a diputados nacionales. La iniciativa incluye la televisación del mismo a través de medios públicos.

Cabe señalar que no sería la primera vez que se hace, ya que en especial en Río Gallegos se ha implementado esta modalidad en la previa a los comicios municipales.

Ahora de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y tras el primer filtro de las PASO, hay cierta expectativa de poder subir a los candidatos a un atril a debatir. Lo cierto es que si bien varios candidatos han declarado que están dispuestos a debatir, no hubo un llamado formal, una fecha ni un lugar en el que se pusieran de acuerdo todos los contendientes a las tres bancas de la Cámara de Diputados.
 
En este punto, cabe destacar uno de los últimos debates realizados en la capital, allá por 2015. Allí todos los contendientes a la Comuna –entre ellos el hoy jefe comunal Pablo Grasso- se sentaron en el SUM de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a fin de expresar sus ideas. El mismo fue trasmitido en medios públicos y privados, contando con moderación y también dividido en temáticas.

“Considero que es imprescindible que todos los habitantes puedan escuchar las ideas de quienes podrían representarlos en el Congreso de la Nación. Por esta razón, pedí formalmente a la secretaria de Estado de Medios e Información Pública, Viviana Lazarte, que organice un debate público antes de las PASO del 12 de septiembre, en el que participen los precandidatos a diputados nacionales de todas las listas y frentes electorales de Santa Cruz”, manifestó Gabriela Mestelán días atrás, quien integra la lista de Cambia Santa Cruz y fue la precursora del llamado al debate.

En este sentido, agregó: “La idea es que el debate se transmita a través de los medios públicos que tiene la provincia: LU85 TV Canal 9, LU 14 Radio Provincia y todas las plataformas digitales del Estado provincial. Esto posibilitará que todos puedan tener acceso, inclusive en los lugares donde no hay una muy buena conexión”.

 Y concluyó: “Motiva la presente solicitud la convicción, en primer lugar, de la importancia que para una Democracia tiene la presentación y discusión de cara a la sociedad de las propuestas electorales por parte de los diferentes espacios políticos. Y también, del rol fundamental que los medios públicos poseen a la hora de hacer conocer dichas propuestas a todos los habitantes de Santa Cruz”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET