Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de octubre de 2021

A dos días de las elecciones municipales, atacaron a piedrazos a militantes de Democracia Cristiana

El hecho ocurrió esta madrugada, mientras pegaban afiches de campaña. Los persiguieron desde el Oeste hasta el barrio Confluencia. Destrozaron la camioneta del candidato a concejal Gastón Sobisch y una vivienda. No lograron identificar a los atacantes

A dos días de las elecciones municipales, atacaron a piedrazos a militantes de Democracia Cristiana - La Tecla Patagonia

Un hecho grave tuvo lugar esta madrugada en la capital neuquina. Mientras pegaban afiches de campaña, atacaron a piedrazos a militantes de Democracia Cristiana. El hecho ocurrió a tan solo dos días de los comicios en los que se renovará la mitad del Concejo Deliberante.

Según se informó, desconocidos los siguieron en tres camionetas desde el oeste de la ciudad hasta el barrio Confluencia. Una vez que los alcanzaron, destrozaron la camioneta del primer candidato a concejal, Gastón Sobisch, y la vivienda de uno de los integrantes del partido. Aunque no lograron identificar a los agresores, aseguran que fue por motivos políticos.

El ataque comenzó poco después de las 5 de la mañana, cuando un grupo de simpatizantes de Democracia Cristiana pegaba afiches en paredones del oeste neuquino. Circulaban con la camioneta particular de Sobisch, aunque el candidato no estuvo presente durante el ataque.

Según el testimonio de las víctimas, vieron acercarse a otro grupo de personas y, sin mediar palabras, les arrojaron piedras de gran tamaño que hirieron a varios de ellos y rompieron los vidrios y ópticas de la camioneta.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, tanto el candidato como el dueño de la vivienda presentaron una denuncia policial en la comisaría 19 de Confluencia. Asimismo, el partido Demócrata Cristiano emitió un comunicado de repudio por el ataque, al que titularon "el costo de querer pegar un cartel" donde resaltaron que se trató de una expresión de "violencia" que puso "en peligro la vida de compañeros".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET