Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de octubre de 2021

UPCN ratificó su rechazo a la oferta salarial del gobierno y ATE pone condiciones

El gremio que conduce Scalesi mostró su descontento con la situación ya que la decisión dejaría a los trabajadores con un salario muy por debajo de la inflación prevista para este año

UPCN ratificó su rechazo a la oferta salarial del gobierno y ATE pone condiciones - La Tecla Patagonia

La aceptación del 43% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno Provincial por parte de ATE es “una nueva cachetada” para el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi. Así lo dieron a conocer mediante un comunicado en el que ratifican su rechazo y piden que el gobierno revea la decisión porque deja a los trabajadores muy por debajo de la inflación prevista para este año, que superaría el 50%.

“Recordamos que hay muchos compañeros que están con haberes que no llegan a cubrir la canasta básica, que actualmente se encuentra por los $ 70.532, eso es lo que necesita un trabajador para no estar por debajo de la línea de pobreza”, reprocharon desde UPCN.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que aceptó el aumento anual del 43% del salario, pero puso como condición que la revisión prevista para febrero de 2022 se adelante al mes de diciembre.

Así lo resolvió por mayoría el plenario de secretarios generales del gremio, que además mandató a la conducción a adoptar medidas de fuerza si los condicionamientos son rechazados. Si el entendimiento avanza, el ingreso inicial para la administración pública de la provincia a partir de enero será de $63.867.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET