NEUQUEN
21/10
Desde el Frente de Todos recogieron el guante y cruzaron a Bullrich por el conflicto mapuche
El diputado nacional Carlos "Beto" Vivero le respondió a la presidenta del PRO por sus dichos donde señalaba que "el Gobierno elige ignorar la violencia en el sur del país”. "No es la violencia institucional que el macrismo impulsó, es con Gestión Política, diálogo y firmeza", retrucó el legislador
En la segunda vuelta de la campaña de cara a las legislativas del 14 de noviembre, los cruces y chicanas políticas están a la orden del día. En especial entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, los espacios políticos de la tan mentada grieta a nivel nacional, que también tiene su vertiente a nivel regional en la Patagonia.

En este sentido, en las últimas horas se encendió la polémica en Neuquén luego de la visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el líder de la UCR, Alfredo Cornejo. Ambos apuntaron contra el gobierno nacional por el manejo respecto de los conflictos de tierras con las comunidades mapuches.

"El Gobierno elige ignorar la violencia en el sur del país”, disparó Bullrich en relación a la carta que envió el Presidente Alberto Fernández  a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, donde desligaba al Ejecutivo nacional de la responsabilidad sobre los hechos en su jurisdicción.

"¿En serio Patricia Bullrich vino a dar lecciones de 'resolución' de conflictos territoriales en la Patagonia? ¿Pretenderá meter a todos en la misma bolsa y, escudándose en un puñado de violentos, resolver a bala y represión? Ese camino de violencia institucional no dio resultados", apuntó el diputado nacional del peronismo Carlos "Beto" Vivero.

Y agregó: "Reconocer la identidad del Pueblo Mapuche en la construcción histórica de nuestra nación es un primer paso. Aislar a los violentos, otro. Y propiciar los mecanismos que prevé el Convenio 169 de la OIT, el Código Civil y Comercial y la Ley 26160 en cuanto a diálogo y articulación".

Por último, el también candidato a diputado sentenció: "No es la violencia de un puñado de inadaptados lo que construye la identidad Mapuche. Sino su historia y protagonismo en nuestras provincias patagónicas. No es la violencia institucional que el Macrismo impulsó, es con Gestión Política, diálogo y firmeza".