Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RÍO NEGRO 
20 de octubre de 2021

La oposición presiona a Carreras: “Debe hacerse cargo de la seguridad”

El legislador provincial, Juan Martín, consideró que el gobierno nacional “no enviará” fuerzas federales a las zonas de conflicto y que por lo tanto, la Provincia debe hacerse cargo de la seguridad

La oposición presiona a Carreras: “Debe hacerse cargo de la seguridad” - La Tecla Patagonia
La oposición presiona a Carreras: “Debe hacerse cargo de la seguridad” - La Tecla Patagonia

Pese a que el gobierno nacional ya confirmó que enviará fuerzas federales para reforzar el monitoreo de las zonas de conflicto en Río Negro, el legislador provincial Juan Martín salió a presionar al gobierno de Arabela Carreras, considerando que deberá “hacerse cargo” de la seguridad si no hay tal apoyo del Ejecutivo nacional. 

“Ya sabemos que no van a mandar fuerzas federales, la Gobernadora debe hacerse cargo”, apuntó el diputado de Juntos por el Cambio, que se dirigió con duras expresiones hacia el gobierno de Alberto Fernández, acusándolo de “proteger delincuentes”. 

“La Gobernadora debe hacerse cargo de la situación en la Cordillera a través de la Policía de Río Negro”, expuso el legislador, luego de que anoche se produjera un nuevo incendio intencional en El Bolsón.

“Ya sabemos que Nación no va a mandar fuerzas federales porque está claramente a favor de los delincuentes. Entonces, los rionegrinos no podemos quedarnos sentados esperando a que venga alguien más a resolver los problemas”, consideró Juan Martin, quien agregó que si lo hace, “va a tener no sólo el apoyo de nuestro bloque sino de toda la comunidad”.

La oposición presiona a Carreras: “Debe hacerse cargo de la seguridad”

Por otro lado, el diputado relacionó el nuevo ataque con la postura política que mantiene el gobierno nacional sobre el conflicto de tomas de tierras y también, sobre el pedido de libertad condicional hacia el líder mapuche Jones Huala, extraditado y detenido en Chile. 

“Claramente cada vez que hay un gesto de apoyo por parte del Gobierno Nacional se envalentonan”, afirmó el parlamentario de Juntos por el Cambio, recordando que “cuando Cabandié habló de comanejo incendiaron el campamento de Vialidad, ahora que Bielsa defiende a Jones Huala queman un edificio en plena ciudad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET