Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
20 de octubre de 2021

Carreras habló de "ataque terrorista" y aseguró que no tiene confirmación de refuerzos

Un nuevo ataque generó tensión al interior del gobierno que conduce Arabela Carreras, quien blanqueó que le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que envíe un refuerzo de la Gendarmería. En conferencia de prensa, la mandataria provincial insistió en la necesidad de contar con más efectivos de las fuerzas federales

Carreras habló de
Carreras habló de

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló sobre el nuevo ataque que sufrió el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón y aseguró que ya le pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, un refuerzo de Gendarmería.

"Estos hechos tienen características que nosotros denominamos como terrorismo. Hemos solicitado nuevamente y en forma escrita y formal la intervención de las fuerzas federales que están presentes en nuestra región. Exigimos que tengan una presencia de control y acompañamiento", advirtió Carreras en conferencia de prensa desde El Bolsón. 

En la misma sintonía, la Gobernadora apuntó: "Desde que asumimos, las fuerzas provinciales han actuado de manera correcta, en ningún momento han hecho uso de la represión. No tenemos ninguna denuncia al respecto".

Consultada sobre la tensión con las comunidades mapuches, la mandataria señaló: "Solo podemos actuar conforme a derecho, con gran firmeza. Con la Ley, la Justicia, con las fuerzas policiales de la provincia y las federales. No he tenido la confirmación de la llegada de fuerzas nacionales".

Y sentenció: "Nosotros hemos manifestado nuestro desacuerdo con respecto a las declaraciones del embajador sobre una figura delictiva. No ha sido atinada su función en ese sentido. Le hemos pedido al Presidente y al ministro de Seguridad la presencia de las fuerzas de seguridad porque es lo que corresponde".





Carreras habló de ataque terrorista y aseguró que no tiene confirmación de refuerzos

Vínculo con Jones Huala

A su vez, la gobernadora de Río Negro relacionó el nuevo ataque con el pedido de libertad condicional para Jones Huala, extraditado y encarcelado en Chile por delitos contra diferentes propiedades. La semana pasada, el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, pidió la tramitación de su libertad condicional y generó un hondo rechazo en el oficialismo de la provincia. 

“Después de la intervención de Bielsa, Jones Huala emite un comunicado beligerante ayer y anoche tuvimos un nuevo incendio, son cuestiones que tienen una correlación al menos temporal, sino causal”, puntualizó la gobernadora. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET