Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
19 de octubre de 2021

¿Censura oficial? Intendente hacía un reclamo al ministro Kulfas y se cortó la transmisión

El protagonista del episodio fue el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, planteó quejas por la falta de respuestas del área de Producción y señaló que la visita presidencial debió hacerse a su ciudad porque es la “madre de las batallas”. Más tarde, cuando llegó el Presidente, Alberto le expresó en más de una oportunidad que "le debía una invitación"

¿Censura oficial? Intendente hacía un reclamo al ministro Kulfas y se cortó la transmisión - La Tecla Patagonia

En el inicio de la transmisión del acto por el traslado del gabinete presidencial a la provincia de Chubut, en el marco del plan de Capitales Alternas, ocurrió un hecho inesperado, que llamó la atención de propios y ajenos.

El protagonista del episodio fue el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, planteó quejas por la falta de respuestas del área de Producción y señaló que la visita presidencial debió hacerse a su ciudad porque es la “madre de las batallas”. Ante la mirada atónita de los funcionarios y luego de casi dos minutos de alocución, primero se cortó el sonido y luego la transmisión.

“Quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matias (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes, presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”, reprochó el intendente.
 


Entre otras críticas, Maderna planteó que la visita presidencial debió realizarse a su localidad porque “Trelew es la madre de todas las batallas”, ya que “los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew (en alusión al diputado de JxC, Ignacio Torres)”. Agregó que en esa ciudad hace unos días estuvieron “el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo), (Patricia) Bullrich, todo Juntos por el Cambio, y nosotros tenemos que mostrar”.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro resaltó la importancia de los encuentros personales “para verlos, para charlar, para decirnos las cosas con énfasis si hace falta, y vamos a cumplir, a hacer que Trelew pueda desarrollar el parque industrial, es un compromiso”.

Por último, el Presidente Alberto Fernández dijo que “estuve en la comarca cuando los tiempos eran difíciles y estuvimos acompañando a la gente que la estaba pasando mal, estuve cuando Carlitos (Linares) me invitó al encuentro patagónico, el Loma (Jorge Ávila) con su generosidad, me recibió, ahora vamos a ir a Madryn, y solo nos queda Trelew, tenés que invitarme, la otra gran ciudad de esta linda provincia”, dijo mirando a Maderna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET