Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
19 de octubre de 2021

La disputa por el voto petrolero: cruces y chicanas entre el MPN y el Frente de Todos

En el marco de un acto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se volvieron a cruzar los intereses del Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos. “Lo que le pedimos al centralismo porteño es que respeten a los neuquinos", disparó el candidato del partido provincial al Congreso, Rolando Figueroa. “Vamos a generar más empleos para trabajadores y pymes neuquinas”, retrucó Tanya Bertoldi, del FdT

La disputa por el voto petrolero: cruces y chicanas entre el MPN y el Frente de Todos - La Tecla Patagonia

A poco menos de un mes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la disputa por los votos indecisos o de algunos sectores de peso se vuelve más cruenta. En este sentido, uno de los debates más intensos se ha dado en torno a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que despertó críticas desde varios sectores.

En el marco de un acto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se volvieron a cruzar los intereses del Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos. “Lo que le pedimos al centralismo porteño es que respeten a los neuquinos", disparó el candidato del partido provincial al Congreso, Rolando Figueroa.

En la misma sintonía, Rolo arremetió: "Nos ganamos con trabajo y sacrificio decir que Neuquén siempre está contribuyendo para el crecimiento de nuestra Patria. Es muy poco lo que el centralismo nos termina dando a cambio”. 
 
El acto, que se llevó a cabo en Centenario, estuvo encabezado por el actual secretario general, Guillermo Pereyra, y el candidato a sucederlo Marcelo Rucci, contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario de Energía de Nación, el intendente local, Javier Bertoldi, y de varias autoridades locales como la secretaria de gobierno, Tanya Bertoldi (FdT), quien compite por una banca en el Congreso.

“Vamos a generar más empleos para trabajadores y pymes neuquinas”, manifestó Bertoldi (Tanya) en una encendida defensa del proyecto del Ejecutivo. Y resaltó: “Nosotros viajamos a la Ciudad de Buenos Aires con las valijas llenas de proyectos y traemos inversiones para todos los neuquinos”.

Asimismo, la candidata peronista advirtió: “Reivindicamos a los trabajadores diciéndole no a lo que propone la derecha en la Argentina, a través de las caras de (Pablo) Cervi y (Carlos) Eguía, que quieren llevar al Congreso una quita de derechos de los trabajadores eliminando las indemnizaciones”.

Si bien la relación del sindicato petrolero con el MPN es histórica, también son públicas las diferencias del actual conductor del gremio con la lista Azul que lleva las riendas del partido. De allí que la intención sea reforzar ese apoyo por parte del partido provincial, mientras el peronismo intenta quedarse con aquellos indecisos o disidentes. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET