Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
15 de octubre de 2021

MPN unido: Gutiérrez reunió a la tropa de cara a las municipales y se mostró con Figueroa

Tal y como había adelantado el Gobernador, esta mañana hubo un encuentro del que participaron intendentes y fue parte también el candidato a diputado nacional. "Era importante verse las caras después de un año y medio de pandemia", apuntó uno de los asistentes a La Tecla Patagonia. Fue una arenga para las municipales del 24 de octubre y las nacionales del 14 de noviembre

MPN unido: Gutiérrez reunió a la tropa de cara a las municipales y se mostró con Figueroa - La Tecla Patagonia

Luego de la resolución de la interna partidaria en las PASO, el Movimiento Popular Neuquino se enfocó en darle forma a la campaña de las dos elecciones que le quedan por delante: la de concejales del 24 de octubre y la de diputados nacionales el 14 de noviembre

Tal y como había adelantado el Gobernador Omar Gutiérrez, esta mañana hubo un encuentro del que participaron intendentes y fue parte también el candidato a diputado nacional.  “Vamos a llevar adelante una reunión el día viernes con toda nuestra estructura partidaria, de la Junta de Gobierno, de la Convención del MPN, las seccionales, los intendentes, los concejales, candidatos a ediles y diputados nacionales", anticipó el mandatario días atrás.

"Era importante verse las caras después de un año y medio de pandemia", apuntó uno de los asistentes a La Tecla Patagonia. Fue una arenga para los comicios que vienen. "La reunión fue muy buena. Vamos a trabajar todos por el MPN", apuntó a este medio un referente de peso dentro del partido provincial.

El otro punto clave de esta cumbre es que participó el candidato a diputado nacional y exvicegobernador Rolando Figueroa. Rolo estuvo enemistado durante años con Gutiérrez, luego de años de amistad y de haber compartido la fórmula de gobierno. Si bien la relación no se recompuso, habrá una tregua hasta tanto pasen estos comicios y para lo que será la labor institucional de ambos, uno en el Congreso y el otro en el Ejecutivo.

Por el lado de los intendentes, fuentes del MPN confiaron a este medio que asistió la mayoría al encuentro. Desde todos los sectores coinciden en la necesidad y la importancia de "tirar todos juntos para el mismo lado". 

Cabe recordar que el martes hubo una reunión de la planta política, para incentivar a los funcionarios a que se pongan la campaña de concejales al hombro. El objetivo es municipalizar la campaña de cara al 24 de octubre y luego en noviembre será otra historia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET