Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
14 de octubre de 2021

Gutierrez en IDEA: pidió inversión y acuerdos para encender la economía

El mandatario de Neuquén expuso en el coloquio que reúne figuras públicas, políticos y empresarios. "No hay posibilidad de sacar el país sino estamos unidos, echarle la culpa al que vino antes es no hacernos cargo de la responsabilidad de construir porvenir", destacó

Gutierrez en IDEA: pidió inversión y acuerdos para encender la economía - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino, Omar Gutierrez, participó del Coloquio de IDEA, el congreso que reúne a funcionarios y empresarios para discutir el desarrollo económico del país. Allí, el mandatario estuvo presente junto a sus pares, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el de Mendoza, Rodolfo Suárez. 

El discurso de Gutierrez se enfocó en ir más allá de la grieta y establecer prioridades para potenciar la economía de la Argentina, al tiempo que insistió con “consensuar” con diversos sectores. 

"No hay posibilidad de sacar el país sino estamos unidos, echarle la culpa al que vino antes es no hacernos cargo de la responsabilidad de construir porvenir", sostuvo Gutierrez en parte de su exposición. 

Posteriormente, el gobernador enfatizó el plan de vacunación que rige en la provincia, el cual está a punto de alcanzar el 80% de la población con las dos dosis. "Esta es una realidad distinta a lo que pasaba antes de la pandemia, lo que paso va a seguir pasando, la pandemia va rumbo a un realidad endémica, lo que requiere que juguemos en equipos", dijo.

Gutierrez pidió acuerdos y la necesidad de “consensuar” con diversos sectores políticos, además de considerar al desarrollismo como motor de la economía. 
 


"El atributo para sacar adelante el país es el desarrollismo, para eso se necesita inversión, que tiene que ser política pública, para ello tiene que haber acuerdos, además del sacrificio y la responsabilidad de todos", indicó el gobernador.

"En Neuquén lo tenemos, lo acordamos durante mi reelección, con todas las fuerzas políticas, si a los recursos no los acompañamos con certezas jurídicas y económicas no se desarrollan y es lo mismo tenerlos que no tenerlos", cerró Gutierrez en IDEA. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET