Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de octubre de 2021

Sismo en El Calafate: Wado de Pedro se comunicó con Alicia K para ofrecerle ayuda 

El ministro del Interior llamó a la gobernadora de Santa Cruz para ofrecerle ayuda luego del temblor que generó destrozos en El Calafate y se sintió en otros puntos de la provincia

Sismo en El Calafate: Wado de Pedro se comunicó con Alicia K para ofrecerle ayuda  - La Tecla Patagonia

El ministro del Interior de Nación, Eduardo Wado de Pedro, se comunicó con la gobernadora Alicia Kirchner para “poner a disposición” los recursos del gobierno nacional, tras el preocupante sismo que repercutió en la localidad de El Calafate. 

"Me comuniqué con @aliciakirchner para poner a disposición de la provincia el apoyo del Estado Nacional", expresó De Pedro en sus redes sociales, luego de que esta mañana la localidad de la villa turística se viera afectada por un fuerte temblor que superó los 5,4 grados y que dejó grandes daños en comercios, así como provocó derrumbes en algunos de los cerros. También se registraron rajaduras de puentes y calles. 

"La gobernadora me informó que está recorriendo la zona afectada por el sismo junto a sus equipos técnicos para garantizar la seguridad de los santacruceños y santacruceñas", agregó el ministro. 
 


En estos momentos, gran parte del Gabinete de la gobernadora Kirchner se encuentra en la localidad para evaluar los daños, asistir a los damnificados y proteger a la población a través de la presencia de Protección Civil y de Vialidad Provincial. 

También, la gobernadora se encuentra en comunicación fluida con el intendente de la ciudad, Javier Belloni. 

Fuentes cercanas a Gobernación aseguraron que ante el sismo que tuvo su epicentro este miércoles a las 04:55 a 4 km al Noreste de El Calafate, "el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, informó que tuvo una magnitud de 5.5 en la escala Richter y una intensidad en la escala sismológica Mercalli sería de grado IV a V".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET