Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
13 de octubre de 2021

Rumbo a noviembre: cuál es el humor de los rionegrinos

El sondeo lo realizó la consultora Zubán - Córdoba sobre 600 casos en la provincia a fines de septiembre. No midió imagen ni intención de voto. Se preguntó por sentimientos y valores. Cómo quedan posicionadas las fuerzas de cara a las generales. ¿Crecerán todos los espacios?

Rumbo a noviembre: cuál es el humor de los rionegrinos - La Tecla Patagonia


Un reciente sondeo realizado por la encuestadora Zubán - Córdoba y al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, refleja el humor social respecto a lo electoral de los rionegrinos. La muestra abarcó a 600 casos mediante un cuestionario estructurado entre el 25 y el 27 de septiembre. Tiene un margen de error de +/- 4% y un nivel de confianza del 95%. 

Entre las preguntas que se realizaron están "¿Cuál de las siguientes frases se acerca más a lo que Ud. piensa en relación a la defensa de lo provincial?; ¿ A cuál de los siguientes espacios políticos asocia con estos atributos?". Allí aparecen como atributos la transparencia, la defensa de la identidad rionegrina, la visión empresarial y de desarrollo, el sentido común y práctico para gobernar, la justicia social. Juntos Somos Río Negro gana en todas las categorías salvo la de visión empresarial y de desarrollo donde se posiciona primero Juntos por el Cambio. 

Luego se consulta con el nivel de acuerdo sobre determinadas frases. Por ejemplo "mientras los partidos nacionales se siguen peleando, los problemas de Argentina siguen iguales". El 64,2% contestó que está totalmente de acuerdo con esa afirmación. 

En otra aseveración se sostiene: "Voy a cambiar el voto en las próximas elecciones". El 60,9% dijo estar en total desacuerdo con esa frase. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET