Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
11 de octubre de 2021

Arabela respondió críticas y explicó por qué se entregará viviendas a Pastores

La gobernadora Arabela Carreras se refirió al Convenio con una asociación de pastores evangelistas que causó honda polémica en Río Negro. “Se tiene que conocer el programa para entender de qué se trata”, respondió

Arabela respondió críticas y explicó por qué se entregará viviendas a Pastores - La Tecla Patagonia
Arabela respondió críticas y explicó por qué se entregará viviendas a Pastores - La Tecla Patagonia

Luego de las críticas que salieron desde la oposición, la gobernadora Arabela Carreras explicó por qué se le darán viviendas a miembros de la Iglesia Evangelista, tal cual se estableció en un convenio que se firmó la semana pasada entre la Provincia y la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER).

La mandataria dijo que “se tiene que conocer el programa para entender de qué se trata” y devolvió críticas hacia la oposición. 

En Bariloche, Carreras sostuvo que el Convenio está pensado “para personas en situación complicada”, y que es el mismo mecanismo quese aplicó con los municipios, “brindamos los materiales a personas en estado de vulnerabilidad y mayores de 60 años”. 

“Los pastores nuclean la demanda y ellos ponen la mano de obra, son políticas de estado como con otros sectores, en el caso de los pastores ha generado un malestar en un sector de la política”, indicó la gobernadora. 

Después, se refirió a las duras declaraciones que salieron de las filas del Frente de Todos y consideró que si bien son validas, “corre por cuenta de quien emite su opinión. “Interactuar con determinados sectores nos ayuda a ordenar la demanda”, agregó.

Arabela respondió críticas y explicó por qué se entregará viviendas a Pastores

CRÍTICAS DE ANA MARKS

Tras esa presentación, la candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos en Río Negro, Ana Marks, salió a cuestionar muy duro la decisión del Gobierno nacional. Consideró que“deja a afuera a trabajadores de la salud, a la familia policial, a nuestros bomberos voluntarios, a las y los docentes, y a cada sector que arriesgó su vida en plena pandemia.”

Marks le pidió al oficialismo rionegrino dejar de hacer “demagogia barata y que expliquen de dónde van a sacar los recursos porque la provincia está endeudada igual o peor que la Nación con el crédito en dólares que sacaron siendo hermanos en la fe neoliberal con Mauricio Macri”.

En paralelo propuso que “Carreras no regale solo a pastores de las iglesias evangélicas casas en plena campaña electoral”, sino que se lleve adelante un “plan integral de acceso a la tierra y a la vivienda destinada a trabajadores de la salud, de la educación, de la construcción y de la policía”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET