Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
8 de octubre de 2021

Vacunación a menores: las provincias del sur inician el martes con el calendario

Se trata de niños y niñas comprendidos entre los 3 y los 12 años. Cómo será el operativo y la convocatoria en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Vacunación a menores: las provincias del sur inician el martes con el calendario - La Tecla Patagonia

RIO NEGRO 

Desde el jueves 7 de octubre, quedó habilitada la inscripción al padrón de solicitud de la vacuna contra el Covid- 19 para niños y niñas de 3 a 11 años. La misma se puede realizar a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar.

En este sentido, se consignó el próximo martes 12 de octubre como fecha de inicio para la vacunación, que se realizará en sintonía con el resto de las provincias del país.

El registro, al igual que con el resto de los grupos etarios, se puede realizar a través de la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar, sitio que cuenta con información útil sobre el operativo de vacunación en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse.

Cabe señalar que esta nueva epata incluye una población estimada de 104.000 niños y niñas y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.


NEUQUEN 

La provincia del Neuquén ya tiene 23.558 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad que fueron anotados por sus familias para recibir la vacuna contra el COVID-19, proceso de inmunización que comenzará el martes, tras el fin de semana largo.

Así lo aseguró, este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez; y agregó que este viernes la provincia recibirá “29.300 vacunas del laboratorio Sinopharm que tienen precisamente como destino a los niños y niñas” de la mencionada franja etaria. “La vacunación empieza el martes, a través de todo el sistema educativo”, señaló.

Sostuvo que “con estas vacunas ya podemos dar respuestas a todos los inscriptos” y explicó que, “según el último censo (y las proyecciones correspondientes), nosotros tenemos 102.907 niños y niñas de entre 3 y 11 años”, con lo cual “dos de cada 10 ya están inscriptos y tienen aseguradas sus vacunas”. Las inscripciones se realizan en la página web del ministerio de Salud de la Provincia, en un trámite ágil y sencillo.

CHUBUT 

El Ministro de Salud Fabián Puratich confirmó que se habilitó la página para la inscripción de los niños y niñas de entre 3 y 11 años. Como se hizo con todos los grupos etarios –en principio- se va a comenzar con los grupos priorizados que son quienes tienen una enfermedad previa que los puede llevar a tener una evolución más compleja del Covid”.

La cartera sanitaria trabajará junto a la de Educación para  inmunizar contra el covid-19 a menores escolarizados, y al mismo tiempo chequear que tengan las vacunas obligatorias del Calendario Nacional, aplicándoselas de ser necesario. 

SANTA CRUZ 

“Estamos en una nueva etapa de vacunación. La misma implica un gran desafío para todo el sistema sanitario porque vamos a avanzar con la vacunación a niños entre 3 y 11 años que a partir del 12 de octubre comenzará a ser nuestro próximo objetivo esencial para la vacuna”, expuso en otra parte del mensaje de esta jornada. A la vez, consideró: “Nosotros tenemos 1 de cada 3 habitantes en la provincia de Santa Cruz que es menor de 18 años de edad. Eso es para que nosotros tengamos una dimensión de lo que realmente es la cantidad de personas que implica tener que vacunar en esta nueva etapa”, expresó el ministro de Salud, Claudio García. 

Por otra parte, comentó que “si bien en la provincia ya se comenzó con etapa de vacunación a los menores de 18 años hasta los 12 años con comorbilidades y también fuimos vacunando a los adolescentes entre 17 y 14 años, este nuevo desafío de vacunar a los niños entre 3 y 11 años, es una nueva etapa que nos garantizará generar la inmunidad que pretendemos tener en toda nuestra población”.

El ministro García recordó que hace una semana atrás se conoció la noticia de que la vacuna Sinopharm fue validada por la ANMAT para que sea utilizada en niños menores de 3 a 11 años, fue recientemente refrendada por la Sociedad Argentina de Pediatría. Esta considera que avanzar con la vacunación en este grupo etario, lo mismo que el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, garantiza disminuir el riesgo, los brotes y comenzar con el fin de la pandemia que todos tanto anhelamos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET