Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de octubre de 2021

Alicia no define al sucesor de Alvarez pero pide enfocarse en la campaña

La gobernadora, Alicia Kirchner, no termina de definir los cambios en su Gabinete luego de la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO. Se bien se produjeron algunas modificaciones, falta nombrar al reemplazante de Leo Alvarez en la Jefatura de Gabinete. A cargo de la estrategia de campaña seguirá Mauricio Gómez Bull

Alicia no define al sucesor de Alvarez pero pide enfocarse en la campaña - La Tecla Patagonia


Luego del cimbronazo que dejaron las PASO en la provincia de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner, movió algunas fichas en su Gabinete. En rigor, no hubo grandes cambios, más bien enroques dentro del mismo equipo de trabajo. La única gran salida fue la del ex jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez. El lugar sigue vacante. 

El segundo cambio se dio en Desarrollo Social,  un área sensible que buscan dinamizar de cara a las elecciones de noviembre y luego de la pandemia. Sin embargo, la saliente ministra, Bárbara Weinzettelm no abandonó la gestión ya que fue incorporada al ministerio de Salud provincial. 

En su lugar asumió Jorge Ferreyra, quien ya venía cumpliendo funciones en el Ejecutivo como secretario de Dispositivos Territoriales.A su vez, Ferreyra  fue Agostina Mora quien se desempeñana en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social. 

La Gobernadora todavía no define quién será el reemplazo de Leonardo Alvarez. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, en carpeta están el ministro de Gobierno, Zuliani y el titular de Vialidad, Mauricio Gómez Bull, quien además tuvo la responsabilidad de la campaña en las PASO y la seguirá teniendo de cara a las generales. Gómez Bull tiene estrecha relación con Máximo Kirchner. 

La mandataria pidió a su Gabinete mayor territorialidad y enfoque en la campaña electoral para lograr pasar al frente como la fuerza más votada en las elecciones generales de noviembre. La provincia pone en juego tres bancas en el Cámara de Diputados nacional. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET