Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
5 de octubre de 2021

Gutiérrez aseguró que la Ley de Hidrocarburos representa al "centralismo porteño"

El Gobernador volvió a cargar las tintas contra su coterráneo Darío Martínez, actual secretario de Energía de la Nación y uno de los promotores del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. “Voy a ir al Congreso para defender esto, un impuesto nacional sobre un recurso no renovable de pertenencia de las provincias y encima no coparticipable", disparó el mandatario

Gutiérrez aseguró que la Ley de Hidrocarburos representa al

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, volvió a cargar las tintas contra su coterráneo Darío Martínez, actual secretario de Energía de la Nación y uno de los promotores del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. "Fue presentado por alguien que ha quedado encandilado en el centralismo porteño”, disparó el mandatario.

“Voy a ir al Congreso para defender esto, un impuesto nacional sobre un recurso no renovable de pertenencia de las provincias y encima no coparticipable", manifestó Gutiérrez en el marco de la presentación de lista del MPN.

En la misma sintonía, el Gobernador expresó: “Necesitamos músculos y herramientas para defender nuestra postura y construir soluciones parlamentarias a nuestros problemas”. Y agregó: “Voy a defender un precio justo y equitativo para nuestros recursos, esto es realmente defender las autonomías provinciales”.

“¿Cómo se entiende que para compensar las oscilaciones del precio internacional del petróleo y el tipo de cambio se compute y se permita tan sólo la facultad de aumentar el IPC?”, advirtió Gutiérrez.

Y sentenció: “Nosotros sí hemos establecido reglas de juego claras y hemos dado previsibilidad en las concesiones hidrocarburíferas no convencionales. ¿Saben dónde estaría el país hoy si no hubiésemos establecido esas reglas y no hubiésemos dado certeza, confianza a Vaca Muerta? Hoy el país no tendría energía, y al que le tocase gobernar, estaría en una situación de franca debilidad porque los alimentos, la educación y la energía son la base para el desarrollo de un pueblo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET