Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TOMA DE TIERRAS
1 de octubre de 2021

Pichetto aseguró que los mapuches son asesorados por Montoneros

El ex senador por Río Negro y actual Auditor General de la Nación volvió a criticar a quienes reivindican tierras en Río Negro, Chubut y Neuquén por sus supuestos orígenes ancestrales. Además dijo que son asesorados por Roberto Cirilo Perdía

Pichetto aseguró que los mapuches son asesorados por Montoneros - La Tecla Patagonia

El ex senador por Río Negro y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a criticar a quienes reivindican tierras en Río Negro, Chubut y Neuquén por sus supuestos orígenes ancestrales y además aseguró que están siendo asesorados por ex líderes de la agrupación Montoneros.

"Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho. Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras", afirmó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en diálogo con el programa "Pasaron Cosas" de Radio con vos.

"No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía", expresó Pichetto.

Además profundizó sus críticas a Montoneros, una de las agrupaciones que protagonizó la violencia política de los '70: "Nunca estuve cerca de ellos porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan. Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral, conduce (Mario) Firmenich desde Barcelona todavía".

Y agregó: "Son rígidos, en el fondo son nacionalistas católicos formados con el padre (Alberto) Carbone y (Carlos) Mugica que después se hicieron al socialismo porque era la moda, pero en realidad están más cerca del Tacuara que del socialismo y la revolución. En el origen son caticulicuchos que rezaban el rosario, iban todos los domingos a misa y tenían una visión del nacionalismo católico y después se fueron a la revolución en contra de (Juan Domingo) Perón".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET