Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
29 de septiembre de 2021

Intendenta denuncia a sus pares del MPN por “violencia y discriminación”

La jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre lo ocurrido en la cumbre de intendentes por el cambio climático que se desarrolló en Bariloche en la que un grupo de intendentes no la tuvo en cuenta para votar a los consejeros. Los tildó de "machirulos"

Intendenta denuncia a sus pares del MPN por “violencia y discriminación” - La Tecla Patagonia


Luego de participar de una jornada nacional de intendentes contra el cambio climático, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el lamentable episodio en el que sus pares del MPN no le permitieron opinar y votar a los consejeros. 

 “Después de la extensa jornada de trabajo que tuvimos, cada provincia tenía que elegir a dos consejeros. Ahí fue donde sucedió el episodio en el que los intendentes del MPN me excluyeron totalmente de la decisión. Entre ellos eligieron a los consejeros, estaban el intendente de Aluminé, el de Zapala, el de Villa Pehuenia. No me dieron lugar a nada, fue un acto totalmente machista porque ellos eran mayoría y yo estaba sola.  Fue una situación violenta”, sostuvo en diálogo con La Tecla Patagonia, la intendenta de Plottier. 

“Es paradójico lo que pasó porque en esa jornada trabajamos también el tema de género. Además son intendentes y en sus municipios deben trabajar con esta perspectiva. Se ve que es para la tribuna porque no lo ponen en práctica. No solamente sentí una falta de respecto sino que fue una actitud de violencia hacia mi persona impedirme la participación y brindar mi opinión. Lo manifesté en ese momento ahí y luego me llamó el coordinador general del congreso. Esta semana nos vamos a juntar seguramente. No voy a permitir estas situaciones”, sostuvo Ruiz. 

“Fue una situación agresiva. Lo viví como una discriminación. Son unos machirulos totales porque además yo estoy en representación de mis vecinos. Plottier es la segunda ciudad más importante de la Provincia”, dijo la Intendenta quien no descarta tomar otras acciones en cuanto a este tema. 

Por último Ruiz contó que no fue la primera vez que pasa por una situación así. “Todo me cuesta, me han pasado muchos situaciones así con mis pares y en el Gobierno provincial”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET