Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIAS 
28 de septiembre de 2021

Río Negro ofreció un aumento, pero los gremios todavía deliberan si aceptan o no

El gobierno provincial ofreció un 4 por ciento, para que de esta forma el cierre del año se de en un 39 por ciento. Los gremios se encuentran evaluando. La gobernadora Carreras aseguró que las acciones del gobierno “siempre irán a favor de los y las trabajadoras”

Río Negro ofreció un aumento, pero los gremios todavía deliberan si aceptan o no - La Tecla Patagonia

El gobierno de Río Negro ofreció una mejora salarial del 4 por ciento para los estatales, para que de esta forma se cierre anualmente en 39%. Por ahora, los gremios se encuentran evaluando la propuesta. 

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras se hizo presente en la reunión y posteriormente tuiteó que el gobierno provincial las acciones “siempre irán a favor de los y las trabajadoras”. 

El encuentro se dio con la participación de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, mientras que  la UnTER estuvo representada por la Secretaria General, Sandra Schieroni.

En tanto, de parte del gobierno, estuvieron presentes los ministros Luis Vaisberg (Economía) y Rodrigo Buteler (Gobierno).

“En Río Negro estamos trabajando para recomponer el salario y evitar que se pierda el poder adquisitivo, dentro de las posibilidades financieras. En este marco, quise ratificar que en este Gobierno siempre las acciones irán a favor de las y los trabajadores”, escribió la mandataria luego de la reunión.
 


Vale recordar que durante la última revisión del mes de julio, el acuerdo cerró en un aumento del 35 por ciento, de los cuales un 6% correspondería a los haberes de setiembre, un 3% en octubre y un 4% restante en noviembre, que se abonan en el inicio de diciembre.

De esta forma, el nuevo ofrecimiento gubernamental consiste en un 4% en las remuneraciones del último mes del 2021, que se pagan en enero.

Por ahora, desde ATE rechazaron la propuesta y le pidieron al gobierno que cumpla con otra “propuesta superadora de la paritaria nacional”, que apuntaría al 40 por ciento. Desde el gremio argumentan que “el costo de vida en la Patagonia se elevó por encima del verificado en otras regiones del país”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET