Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NEUQUEN
27 de septiembre de 2021

En un fallo unánime, declararon culpable al policía que hirió a Raúl Godoy

El agente Sergio Palominos fue declarado responsable por el disparo que recibió el dirigente nacional del PTS y ex diputado provincial durante una manifestación que tuvo lugar en 2017.

En un fallo unánime, declararon culpable al policía que hirió a Raúl Godoy - La Tecla Patagonia

Por unanimidad, el policía Sergio Palominos fue declarado responsable por el disparo que recibió el dirigente nacional del PTS y ex diputado provincial, Raúl Godoy, durante una manifestación que tuvo lugar en 2017.

La sentencia fue tomada por el tribunal conformado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Mauricio Zabala. Encontraron a Palominos responsable por  las lesiones que sufrió el exdiputado agravadas por ser funcionario policial y por el uso de armas de fuego.

Cabe recordar que el disparo se realizó en el marco de una protesta llevada a cabo en diciembre de 2017. En la misma, en la puerta de la maderera MAM, Godoy -en ese entonces diputado provincial por el Frente de Izquierda- recibió un disparó a pocos metros de distancia, lo que le causó una lesión grave en el tobillo derecho.

"Ahora vamos a seguir peleando para que haya prisión efectiva y para investigar las responsabilidades políticas. En este juicio la policía se organizó para mentir y defender al escopetero que me disparó por la espalda", expresó Godoy en sus redes sociales al salir de la audiencia.

Y agregó: "Como lo dijimos desde un primer momento, acá se puso en juego mucho más que la condena a un policía. Se trata del derecho a la protesta, y en ese sentido, esta condena sienta un precedente. Vamos a llevar la lucha contra la impunidad hasta el final".

Y sentenció: "Por todas las víctimas de la represión policial e institucional que nunca pudieron sentarse en un juicio. Por todas y todos los que padecen el hostigamiento de la policía en los barrios".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET