Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
27 de septiembre de 2021

Desde JxC advierten que la nueva Ley Petrolera le quita autonomía a las provincias

Lo expresó el actual diputado nacional de la UCR, Gustavo Menna. Asegura que es "inconstitucional" porque le saca a los estados productores - los dueños de los recursos- la capacidad de decisión sobre los proyectos . "Es una ley unitaria", opinó

Desde JxC advierten que la nueva Ley Petrolera le quita autonomía a las provincias - La Tecla Patagonia


El diputado nacional de la UCR, Gustavo Menna, se refirió en las redes sociales al proyecto presentado por el Ejecutivo nacional que pretende crear un marco regulatorio para las exportaciones de gas y petróleo. Lo tildó de "unitario".

En sus redes sociales, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo: "La ley de inversiones hidrocarburíferas que presentó el Gobierno de Alberto Fernández les quita el manejo de las decisiones sobre aprobación de proyectos a las dueñas del recurso, que son las provincias. Por esa razón es inconstitucional y una regresión al centralismo".

Y agregó: "Los temores que generó el proyecto, que hace más de un año se venía manejando en secreto, se confirman con una ley unitaria que avasalla los derechos que las provincias productoras tienen sobre sus recursos. Y así desbarata las conquistas de la reforma constitucional de 1994", expresó. 

Por último consideró que "el proyecto debe ser retirado. Ingresó por el Senado, pero  al modificar el impuesto a los combustibles líquidos la iniciativa le corresponde a Diputados, por el artículo 52 de la Constitución". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET