Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
23 de septiembre de 2021

La Junta Electoral de JxC le dio la razón a Caminoa pero resolverá la Justicia

El cuerpo colegiado se expidió ayer por la tarde. El resultado de la votación fue 4 a 2 en favor del planteo presentado por Jacqueline Caminoa para integrar la lista al Senado. Desde la Justicia habían advertido sobre la imposibilidad

La Junta Electoral de JxC le dio la razón a Caminoa pero resolverá la Justicia - La Tecla Patagonia


La Junta Electoral de Juntos por el Cambio Chubut, con seis integrantes se expidió ayer en torno al planteo iniciado mediante una nota por parte de la presidenta de la Unión Cívica Radical, Jacqueline Caminoa, quien pidió integrar la lista para senadores respetando el acuerdo previamente firmado entre los tres partidos que integran la alianza, el PRO, la UCR y el Polo Socia. 

Tal como publicó La Tecla Patagonia, Caminoa presentó una nota argumentando su posición y pidiendo a la Junta Electoral que tome una definición. Finalmente el cuerpo colegiado le dio la razón. El resultado de la votación fue 4 a 2 a favor del planteo de Caminoa. Votaron a favor los representantes de la UCR y el Polo Social. En contra, los del PRO, que adelantaron que pedirán una nota de revocatoria con apelación en subsidio de esta forma una vez que la Junta ratifique lo actuado deberá elevarlo a la Justicia Federal Electoral que será quien resolverá y proclamará a los candidatos. 

La ley 26571 establece la imposibilidad de integración de las listas a la Cámara Alta nacional, algo que había dejado en claro la secretaria del Juzgado Electoral de Rawson, Betina Grosman.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET