Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTO
22 de septiembre de 2021

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO

En un acto en José C. Paz, el Presidente, que compartió escenario con el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe comunal, Mario Ishii, entre otros dirigentes, defendió flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer.

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó Fernández al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

"Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", dijo al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

El presidente Alberto Fernández recordó hoy que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".

"No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", dijo el Presidente al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.

También habló Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "el neoliberalismo destruyó y la pandemia mató", y expuso que, a partir de ahora, es tiempo de "renacimiento y reconstrucción" de la provincia de Buenos Aires, "con derechos, educación, alimento, producción y trabajo para cada uno".

"Este Estado está al servicio de los que más lo necesitan", dijo el mandatario bonaerense al participar junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz).

Además, estuvieron presentes el intendente Mario Ishii; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; su par bonaerense, Agustina Vila; el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; los candidatos a legisladores Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Con 20.370 metros cuadrados cubiertos, el lugar está pensado para unos 21.600 alumnos.

En ese marco, Kicillof reconoció que "José C. Paz es uno de los tantos distritos donde faltan muchísimas cosas todavía", admitió que "son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias", pero destacó que "Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita para el pueblo no podía faltar más".

"El acceso a la educación no podía faltar más. Y por eso se hizo esta obra. Es por ahí; no con palabras sino con hechos e inversión", continuó el gobernador.

Así, puso de relieve que "esta es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías".

"El 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son primera generación (de universitarios)", graficó Kicillof.

Luego, razonó que "los sectores vulnerables van a la universidad, pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, ser accesible, gratis y para todos y todas".

"Esto les permitirá crecer, progresar y tener profesiones necesarias para la provincia", expuso y finalizó: "Como el resultado de la vacunación en el país, estamos dando vuelta la página de la pandemia".

"Este edificio y sus 35 mil estudiantes nos muestran cuál es el camino después de la pandemia", finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET