Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COBERTURA ESPECIAL
21 de septiembre de 2021

Cumbre de Juntos: con presencia patagónica, la oposición ya apunta a noviembre

La oposición reune a todos sus dirigentes nacionales en una gran cumbre realizada en la capital federal. La Tecla Patagonia se encuentra en el acto y te traslada la palabra de los y las candidatas de las diferentes provincias

Cumbre de Juntos: con presencia patagónica, la oposición ya apunta a noviembre - La Tecla Patagonia
Cumbre de Juntos: con presencia patagónica, la oposición ya apunta a noviembre - La Tecla Patagonia

Luego de la victoria en las PASO, la oposición reunió a sus principales dirigentes para ordenar la tropa y perfilar su campaña de cara a las elecciones generales de noviembre. Con presencias como las de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto, Martín Lousteu, María Eugenia Vidal, entre otras figuras de la oposición, se llevó a cabo la cumbre en en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo.

La Tecla Patagonia pudo dar cuenta de la presencia de algunos de los principales referentes de la oposición y actuales candidatos de la Patagonia, tales como Cesar Gass, Juan Pelaez, Gustavo Menna, Aníbal Tortoriello, Roxana Reyes, Leonardo Roquel, Nacho Torres y Ana Clara Romero.

Con duros discursos hacia el gobierno nacional, la primera en tomar la palabra fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró que la victoria en septiembre logró "penetrar en los feudos" del oficialismo. La propia exministra de Seguridad, se refirió a Santa Cruz, en donde la oposición logró una contundente victoria en las PASO.

"Algunos decían que iba a responder con un voto anti político, yo no creo eso. Yo creo que la gente votó masivamente a Juntos por el Cambio. Y el gobierno perdió y fue su peor elección desde 1983", expresó Bullrich.

Y agregó después: "Tenemos la llave para que el Senado ya no tenga el quórum al antojo del oficialismo".
 


En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado provincial de la UCR por Neuquén, Cesar Gass, se mostró “esperanzado” de que la oposición pueda aumentar todavía más el caudal de votos y también habló de la elección de octubre, en la capital neuquina.  

“Estamos muy esperanzados con poder aumentar el caudal de votos sensiblemente. Es una elección con la que vamos con muchas cosas solucionadas y un gran ánimo de la militancia”, apuntó Gass.

El encuentro sirvió para afinar una vocación de unidad, algo que se palpó concretamente a partir de la presencia misma de los dirigentes, quienes se pudieron ver las caras y hasta debatir más allá de las diferencias que los mantenía separados. 

Desde Santa Cruz, la diputada nacional Roxana Reyes aseguró que “ya se está trabajando en conjunto”, y el objetivo será “convocar y llamar a aquellos que no fueron a votar” en las PASO. 

También en diálogo con este medio, el concejal y candidato a diputado nacional por la UCR en Santa Cruz, Leonardo Roquel, consideró que la estrategia de acá a noviembre será “enriquecer y fortalecer” la campaña que se venía haciendo sostuvo que “un mejor radicalismo” va a aportar directamente a “un mejor Cambia Santa Cruz”

Por su parte, las voces de los dirigentes chubutenses planteó “tranquilidad” ante el parcial triunfo. “Hay que tener la humildad suficiente para honrar ese voto de confianza, ya que es la primera instancia y todavía no se ganó nada. Hay que trabajar con el mismo empuje y todo el compromiso, juntos con Gustavo (Menna) y Sergio (Ongarato)”, dijo para La Tecla Patagonia, “Nacho Torres”.

Algo similar al discurso de Gustavo Menna, quien en diálogo con este medio agregó que “hay que asumir este desafío con mucha tranquilidad, sabiendo que la gente tiene esperanza de salir de este escenario de desastre que hundió a la economía”.

Cumbre de Juntos: con presencia patagónica, la oposición ya apunta a noviembre

LA ELECCIÓN DE JUNTOS EN LA PATAGONIA

Las PASO fueron ciertamente más un golpe al Frente de Todos, que un triunfo ensordecedor de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en Neuquén la lista que encabeza Pablo Cervi consiguió el segundo lugar, corriendo al kirchnerismo. 

Algo similar ocurrió en Río Negro, en donde el oficialismo quedó cómodo, pero la segunda fuerza fue la Aníbal Tortoriello, que venció en una interna disputada por los radicales Mario de Rege y Lorena Matzen.

En tanto, en Chubut, el PRO también volvió a ganar, pero esta vez no solo la interna, sino las PASO. La fuerza que comandan "Nacho" Torres y Ana Clara Romero, resultó la vencedora y ahora irán con una lista de unidad, sumando a los que perdieron dentro de la oposición.

Por su parte, Santa Cruz también dejó una sonrisa a la oposición, que desde un frente que aglutinó seis listas, logró vencer al kirchnerismo en su cuna política. La diputada nacional Roxana Reyes, ganó la interna y en total, la oposición lideró las PASO diez puntos arriba del Frente de Todos. Ahora, aspira a retener ese resultado y hasta se ilusiona con ganar dos de las tres bancas en disputa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET