Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
21 de septiembre de 2021

Intendente denunció “maniobra política” por falsos positivos de Covid.

La campaña se vuelve a meter en 28 de Noviembre, donde su jefe comunal, Fernando Españón, denunció irregularidades en el testeo de diez trabajadores municipales. Qué dijo Provincia

Intendente denunció “maniobra política” por falsos positivos de Covid. - La Tecla Patagonia

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon (SER), denunció irregularidades en el testeo de Covid-19 que se le realizó a diez trabajadores municipales y argumentó que se trata de una “maniobra política”. 

El cuestionamiento del mandamás se generó luego que diez trabajadores municipales fueras testeados en el marco del Plan Detectar y dieron positivos. Sin embargo, el Intendente decidió volver a hisoparlos en un laboratorio privado y en ese caso el resultado dio negativo. Según señaló el mandatario local hubo una intencionalidad política para perjudicarlo. Españón habló en una conferencia de prensa que brindó el sábado a la tarde para aclarar la situación. 

Desde el Gobierno provincial confirmaron los positivos. El ministerio de Salud salió al cruce de la denuncia realizada el sábado por el intendente Fernando Españón, quien puso en dudas los testeos realizados en el hospital y que arrojaron 10 casos positivos.  

“De las 100 personas que se hisoparon en 28 de Noviembre, 10 resultaron positivas”, confirmaron desde la cartera sanitaria provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET