Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
19 de septiembre de 2021

Qué dijeron los gobernadores patagónicos tras el encuentro con el Presidente

El presidente, Alberto Fernández, reunió a los mandatarios provinciales en La Rioja para dar un fuerte mensaje de federalismo luego de la crisis desatada por la derrota en las PASO. Participaron Arabela Carreras, Alicia Kirchner y Mariano Arcioni

Qué dijeron los gobernadores patagónicos tras el encuentro con el Presidente - La Tecla Patagonia


El presidente, Alberto Fernández, convocó ayer a los gobernadores a la provincia de La Rioja para dar una muestra clara de institucionalidad y federalismo tras la crisis interna desencadena por el cachetazo electoral de las PASO. De los patagónicos, únicamente Mariano Arcioni, concurrió de manera presencial. Su participación generó algunas molestias en el peronismo local, ya que el Gobernador lleva su propia lista en estas elecciones. 

De manera virtual, participaron la gobernadora Arabela Carreras, quien no se expresó tras el encuentro y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner. 

Durante el encuentro la mandataria provincial, quien fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, manifestó su apoyo al Presidente y a su Plan de Gobierno. Asimismo resaltó que “el ex presidente Macri cuando perdió las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se enojó con la gente, nosotros cuando perdimos nos enojamos con nosotros”.

En ese sentido, Alicia consideró que el encuentro que llevó adelante el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias de nuestro país tiene como objetivo transformar ese enojo en energía positiva para seguir adelante con la gestión y además ganar las elecciones. “Esta energía positiva nos tiene que servir para cualificar y cuantificar”, recalcó.

Además de la Gobernadora de Santa Cruz, estuvieron presentes los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. De manera virtual, se sumaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los gobernadores Tierra del Fuego y Buenos Aires,  Gustavo Melella y Axel Kicillof, respectivamente.

La comitiva presidencial que se trasladó hasta la provincia de La Rioja está integrada por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.


También se expresó el chubutense, Mariano Arcioni, mediante las redes sociales.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET