Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
17 de septiembre de 2021

El recuerdo de “Pechi” Quiroga en el día que cumpliría años

Referentes políticos de Neuquén se expresaron en las redes para recordar al dirigente radical que falleció en 2019 cuando era candidato a senador de Juntos por el Cambio

El recuerdo de “Pechi” Quiroga en el día que cumpliría años - La Tecla Patagonia

La política de Neuquén recordó en redes la figura de Horacio “Pechi” Quiroga, día en que cumpliría 67 años. Había sido intendente de la Ciudad de Neuquén desde diciembre de 2011 y, tras haber perdido en las elecciones a gobernador, intentaba acceder a una banca en el Senado. Padecía una fibrosis pulmonar y estaba en lista de espera para ser trasplantado. Murió durante la campaña electoral del 2019.

Rolando Figueroa, el candidato a diputado del MPN, lo definió como un “hombre fundamental en la historia de Neuquén, político de raza y amigo. En días donde la ciudad festeja su aniversario no dejamos de recordarlo y valorar su importante legado”.
  También Juan Pelaez, presidente de la UCR Neuquén, tuvo palabras elogiosas hacia el exmandatario: “Radical por convicción, político de raza y férreo luchador contra el populismo. Hoy vería con cierta pena el espectáculo al que somete al país la pelea entre kirchneristas y la decadencia que el populismo ha generado en la ciudad”.
  El concejal de Neuquén, Guillermo Monzani, posteó una foto con “Pechi” y expresó: “Hoy Pechi cumpliría 67 años. Y quiero recordarlo así, con ese gesto de afecto y esa sonrisa. No es la mejor foto que tenemos juntos, pero significa mucho para mi. Siempre en mi recuerdo y en mi corazón”.
  De igual forma lo hizo la concejal Jorgelina González: “Hoy cumpliría 67 años Horacio "Pechi" Quiroga. El mejor intendente de la historia de nuestra ciudad. Imposible no recordar el entusiasmo con el que todos los días trabajaba por Neuquén. Su recuerdo es una motivación para avanzar en la ciudad que soñó. Abrazo al cielo "Pechi"!”
  Marina Esteves, asesor legal en Honorable Legislatura de Neuquén, escribió: “En estos tiempos de campaña, recorridas y charlas con los vecinos se te extraña más que nunca! Eternamente gracias Pechi”. Su hermana, la diputada provincial Leticia Esteves, hizo lo propio en su cuenta de Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET